BOOMBARRAS

Boombarras es un proyecto nacional de Rap Femenil, creado y coordinado por Leazzy.



El nombre nació de la idea de que el proyecto fuera solo enfocado a música rap y en su mayoría las instrumentales serían de estilo Boombap; los beats y la producción están a cargo de Dks Beats, con algunas participaciones de otros beatmakers que han ofrecido su apoyo como K13.

"La idea del proyecto surgió cuando Leonardo Sanz de RapMexicano me hizo una entrevista y propuso “denuncia a la rapera de tu ciudad para que colabore con Leazzy” y empezaron a denunciar a sus raperas cuando aún no había una convocatoria oficial, la gente ya estaba emocionada, se tenía que hacer algo con las propuestas que estaban llegando, y abrí la convocatoria oficial a finales de 2020".

El plan original era tener a 32 mujeres de los 32 estados de la república, divididos por zonas geográficas, pero hubo tantas participantes (más de 300) que ese número supo a poco, así que se decidió subdividir en otras regiones para darle participación a la mayoría.

El primer  boombarras se estrenó en abril del 2021 y, al momento, han participado más de 50 mujeres raperas, de 22 estados del país.

El objetivo de Leazzy en este proyecto es que cada estado de la república tenga, al menos, una rapera que lo represente, y este proyecto parece estar cumpliendo con el cometido de maravilla.

La rapera tapatía está involucrada al 100% no solo en la parte de tener la idea, gestionarla y darle forma sino en hacer las veces de "coach" ya que, en algunos casos, como ella dice, "así como hay personas que saben perfectamente como exportar sus voces y en que formato enviar los videos, hay quien sabe rapear, pero no tiene idea de cuestiones técnicas de producción y ahí es donde está entrando mi participación activa en el proyecto"


En cada entrega intervienen 5 cámaras diferentes, con 5 luces diferentes, 5 micrófonos diferentes, y se está haciendo un buen esfuerzo para que quede lo más uniforme posible.

Para ponerle una corona a Boombarras, el pasado mes de Octubre este ambicioso proyecto fue nominado a los Premios Iberoamericanos BIME PRO EQUITY que se llevaron a cabo en  Bilbao, España por Amazon Music España, en donde resultó finalista entre 200 proyectos, reconociendo así la labor de las mujeres que están eliminando la brecha de género en la industria musical.

Gracias a esto, ya se abrió una nueva convocatoria para 50 raperas mas y se está considerando una versión para raperos.




Publicar un comentario

0 Comentarios