#TOP100 raperos mexicanos con más seguidores en #SPOTIFY

El Rap Mexicano está cada vez más presente en la red

 

Con el paso de los años, la forma de escuchar música portatil de tus artistas preferidos ha ido cambiando abruptamente. Pasamos de los novedosos walkman, ipods, reproductores mp3 hasta llegar a las aplicaciones web que no solo te permiten reproducir tu música preferida, sino además, te orienta y recomienda con base en su algoritmo inteligente, temas que muy seguramente te van a gustar, siendo una buena forma de ampliar tu bagaje musical. 

El rap y específicamente, el #RapMexicano ha ido adaptándose poco a poco a éstas tecnologías y subiendo su material disponible, para poder entrarle al juego del algoritmo. De hecho podríamos decir que aplicaciones cómo Spotify han ayudado a que el género sea más popular en nuestro país, pues conecta raperos qué mueven números en grande con los que no tanto o combina los longevos con los begginers que van iniciando. 

Por eso creemos que realizar éste tipo de recopilaciones, ayudan a que el público , raperos y la escena en general, pueda medir y comparar que tanto alcance mediático tiene su artista preferido.

Para realizar la tabla y el conteo, utilizamos un algoritmo de programación diseñado por nosotros, que consume una base de datos que hemos construido de manera manual con los que consideramos, son todos los raperos mexicanos que conocemos y que de alguna manera se mantienen activos en la actualidad, por lo que podríamos tener un sesgo de conocimiento , pues no podemos estar seguros de haber encontrado todo el rap que existe, así que si crees de alguno que podría entrar en la lista, déjanos un comentario para considerarlo para el siguiente conteo. 

Los números son al 27 de Octubre del 2021, por lo qué en caso de que los consultes justo en el momento que los lees, podrás notar que en algunos la variación es de unos cuantos de seguidores. 

DEL 100 - 91

 

DEL 90 -81

 

DEL 80 - 71


 

DEL 70 - 61

 

DEL 60 - 51

 

 

DEL 50 - 41


DEL 40 - 31

 

DEL 30 - 21

 

DEL 20 - 11

 

DEL 10 - 1



 

Publicar un comentario

1 Comentarios