MKVL; un Desconocido de 1999 #EcosDelUnderground

Si te gusta el Story Telling y barras con sentido, MKLV te va a conectar

 



Tacotalpa, Tabasco, pequeño municipio al sur de México, más cerca de Guatemala que de la CDMX, tierra dónde encuentras Pozol y a Logan Hate, es lugar donde se está cocinando otro gran MC; MKLV (Makaveli), qué este 2021 nos trae su nuevo LP Desconocido, un álbum lejos de lo cotidiano para un beginner en estos tiempos. 



Desconocido es un álbum de 13 tracks boombaperos, con una escencia meláncolica, profunda, usa samples de jazz, algunos pianos, diálogos de película y otros pequeños detalles para ofrecer ésta sensación lo-fi que tanto gusta.  MKLV es de esos MC's que no le da miedo estar solo a la hora de rapear, disfruta transmitir sus ideas, sin arreglos en su voz, buscando más destacar por sus técnicas y knowledge que maneja, pues toca problemáticas sociales sensibles como el abandono del estado, la gentrificación, drogas y otros temas más.

Además de las colabos con los beatmakers Zaeg y Sick Geek, solo hay dos colaboraciones de letra en todo el disco, una al lado de Niñato Du Quartier y la otra con Logan Hate. Gentrificación fue su último sencillo , dónde relata diferentes historias y problemas cotidianos en el barrio, en un viaje mental que inicia a partir de un sueño; story telling del bueno.


Busca el sueño con ahínco, ha soltado 6 álbumes en los últimos 5 años, un reflejo de su constancia y ganas de lograrlo. El cambio es progresivo, no es que antes rapeara pésimo, pero sus rapeo madura, su sonido mejora y tiene una mejor forma de conectar ideas. Tsundoku es un LP que salió en 2019, donde le rapea más al amor y a la vida, experimenta un poco con los ritmos pero en su siguiente EP 1999, decide tomar con fuerza la escencia chill como bandera de su sonido para trabajarla en posteriores trabajos. 

Para mi , el sencillo No puedo y 1999 son sus dos mejores cartas de presentación, dónde muestra mejor sus habilidades.

 



Te dejamos el link para que escuches Desconocido y nos des tu opinión:













Publicar un comentario

0 Comentarios