El Nuevo Rey del Under: Limbo Lowfi y su Open Door

El mundo del Lo-Fi está creciendo sin detenerse desde hace algunos años en el rap hispano. México tiene grandes exponentes lidereando este movimiento. Uno de ellos lleva por a.k.a. Limbo Lowfi




Después de varios años de estar llamando la atención de todos por las barras y habilidad mostradas en sus sencillos, por fin sacó un trabajo de más duración: Open Door. 

Se trata de un disco con 11 canciones, puros feats con varios artistas pesados del under mexicano. Reno 871Kstro MGADrvgsSpvce Problems se avientan sus barras, y también incluye colabos internacionales, destacando el que hace al lado de N-Wise.

En su disco, Limbo Lowfi se porta como liricista empedernido que está buscando la paz. Te induce a la reflexión de todos los sucesos de la vida, el día a día o critica la sociedad y al sistema. Lo realiza en un ambiente low, de baja calidad, como su sello. 

 

 

En este punto podemos destacar el relevante trabajo de Belceblunt por la confección de los beats y el diseño sonoro del disco en general, que mantiene una armonía y congruencia de principio a fin. En canciones como Elegancia la esencia sórdida se sigue percibiendo, aunque sea un feat con los Spvce Problems, rappers melódicos. 

"Hazte para un lado que no busco competencia / 

solo busco paz y no un mundo en decadencia”

- en Elegancia


Open Door abre la puerta al mundo introspectivo de Limbo Lowfi que con cada canción te pasea entre reflexiones y verdades que te sonarán conocidas. Aquí dentro parece que el zapopano se deshaoga, sana y crece. Está chido, porque uno siendo escucha se clava en sus barras. 

 

En más de alguna rola o línea te proyectas. No digo que sea terapéutico, pero como que a uno le dan ganas de boxear la vida cuando acaba de escuchar canciones como Inédito

Todo sigue bien, aunque no estaba planeado/ 

la mala suerte ya es cosa del pasado/ 

la vida me hizo duro y el estilo he mejorado/ 

tú no sabes nada, lo que tengo lo he ganado”

- en Inédito. 

Open Door es, también, una puerta abierta de artistas nacionales excepcionales sin mucho hype pero toneladas de talento. CallNight, Kstro MGA, Danner MS, Reno 871, Vikoner, nombran las voces presentes en este disco que lo hace increíble. Cada rola tiene una coordinación milimétrica. Cada artista aporta lo propio en su turno y Limbo siempre conecta de lujo. 




Me cuesta mucho decidirme por una canción preferida. Tal vez en este momento de mi vida me conecta Emporios por su corte social, crítico. Sueltan estrofas llenas de verdades y con su propio estilo. 

Limbo inicia con un “va por mí, va por ti, va por todos” que roba tu atención para de inmediato reventar la caja. Aparte logran una melodía en el coro que redondea este corte sobrío de toda la canción: 

“El mundo gira en torno a la moneda / 

pero el dinero no da todo lo que el alma llena /

si trabajamos en el sistema es por necesidad /

pero estamos planeando como acabar el problema” 

Ya iba a pasar a concluir con la reseña pero tengo que mencionar que CallNight es una voz que necesitamos escuchar en el rap nacional. Sinceramente no la había topado antes de este disco pero su trabajo en Avisal e Instrucciones para llorar capta tu interés. De ser constante, bien podría colocarse en el top pronto. 

Limbo Lowfi va que vuela para ser el nuevo rey del under. Barra tras barra demuestra cómo es uno de los mejores liricistas nacionales. 

La cantidad de artistas con la que colabora lo prueba. V1c3 es una cara que cada vez pesa más en el beatmaking mexicano y con puro trabajo está solidificando su puesto en el panorama nacional. Uno de los mejores discos del año, sin duda.


Puedes escucharlo completo en YouTube dando click aquí, pero también está en Spotify y demás plataformas populares.


Síguenos en nuestras redes sociales para info de rap mexicano.



Publicar un comentario

2 Comentarios