Tankeone relata su vida en: M (documental)

Tankeone, pionero del hardcore dentro del rap mexicano.

El padrino de la Mexa

Ya sea en solitario, en grupo con Hidrofam o en colectivo con Mexxxamafia o MexJam Sindicate, el hidrocálido ha sabido mantenerse, de un modo u otro, activo en el movimiento desde principios de los dosmiles.

En esta ocasión, de la mano de la directora mexicana Eva Villaseñor, y bajo la producción del realizador Israel Ahumada, estrena el documental bajo el nombre M. Se basa en el día a día del prominente mc y productor de Aguascalientes y su cotidianidad delirante. 

Es un sube y baja emocional que, en primera persona, refleja las particularidades de una juventud atrapada en la violencia generalizada de nuestro país.

El otrora director editorial de la revista Flujo Magazine y locutor del programa Mantenlo Real Radio, ha destacado por su constancia en el Hip-Hop, gracias a la cual podemos mencionar su coleccion de 10 álbums y sus trabajos con Timbo King, Killarmy, Kid Frost, Canserbero, Sticky Fingaz y Onyx internacionalmente y, dentro de Mexico, con nombres de la talla de Tabernario, Crox, DeLosimple, Sekreto, Danger o Elote el Bárbaro.

Del 21 de Febrero al 16 de Mayo se llevará a cabo la edición 2019 de la gira documental Ambulante, que recorrerá ocho Estados de la República Mexicana: Veracruz, Querétaro, Puebla, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca y Ciudad de México. 

Esta gira fue fundada en 2005 por Gael García Bernal y Diego Luna y se dedica a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Flyer del festival Ambulante 2019


Este documental tuvo su estreno nacional en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM). A partir de ahí, se presentó en los principales festivales de cine en México, obteniendo el Premio a Mejor Documental Mexicano en el Guanajuato International Film Festival y el Premio Ambulante en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Su estreno internacional fue en el 27o Festival Biarritz Amérique Latine en Francia y destaca su participación en el 59o Festival Internacional de Cine Documental Dei Popoli, en Florencia, Italia, uno de los festivales más viejos e importantes dedicados al cine documental, por el cual han pasado los documentalistas más afamados dentro de la industria cinematográfica.

La historia nos muestra un Miguel Ángel Villaseñor (Tanke) humano, con momentos de vacío emocional, peleas con la policía y conversaciones íntimas, con los aplausos de sus seguidores y el talento musical nato de Tankeone;



Como pionero y precursor del rap hardcore en México, Tankeone MXM es uno de los exponentes más emblemáticos del Hip-Hop mexicano y este, sin duda, sera un trabajo que dejara con un buen sabor de boca a mas de uno, al presentarnos un poco mas allá de este personaje que conocemos como explosivo y de voz elevada para mostrarnos a la persona que esta detrás.

Ver trailer.

Publicar un comentario

0 Comentarios