Entrevista con RDGO, campeón nacional de 420 Backyard Battle

Nos dimos un encontrón con el campeón de 420 Backyard Battle, liga internacional de freestyle. RDGO, originario de la Ciudad de México, se llevó el trofeo y nos explicó su experiencia paso a paso. Es un honor tener talento nacional de este calibre, de igual manera es un honor poder tener contacto con ellos y dar a conocer su historia.


Sigue a 420 Backyard Battle en sus redes sociales:
Instagram: @420backyardbattle 

(www.instagram.com/420backyardbattle

Facebook: www.facebook.com/420backyardbattle

RDGO siendo uno con la ciudad


MP: ¿Cómo llegaste a la nacional?

RDGO: Me invitó RapMan, el organizador. Me comenta que se va a realizar el torneo, son 16 clasificados, el premio es el viaje a Madrid. Le dije que sí, me dice: "nada más dame chance, deja te consigo un promotor", por ahí [consiguió a] Andrés, de Dilo con Freestyle y pues él se hace cargo de mis vuelos y todo eso. Entonces pues ya, así fue como llegue a la nacional.



RDGO divirtiéndose
MP: ¿Cómo viste a tus rivales?

RDGO: Todos, yo creo que divirtiéndose, confiados, tranquilos, relajados. Yo creo que es la mejor forma que se puede estar cuando estás ya en esas instancias, ya estás en la concentración. Ya nada más descansas y es como convivir y esperar. Yo lo que principalmente trato de hacer es conocerlos.






MP: Comparado con otras ligas donde ya has estado, ¿cómo sentiste el nivel de competencia?

RDGO: Lo sentí yo bastante bien, por los competidores que había. No sabes los nombres, a final de cuentas te genera esa incertidumbre antes de cualquier torneo. Estaba Skiper, F9… A F9 ya lo habíamos visto dar papelazos aquí en el distrito... Estaba CJ, que era su primer nacional pero él viene de Venezuela y se clasificó. Estaba Dax, como que ya llevaba un tiempo inactivo, como que yo no esperaba mucho por no juzgar su freestyle y ¿qué crees? Que llega el momento de las batallas y Dax estaba dando un nivelazo. Yo creo que Dax y Skel son nombres que te pueden dar muchísima competencia sin menospreciar a los demás participantes. Tito es un MC local de allá de Baja California, que venía de la Paz, que ¡qué nivelazo!



MP: Entonces, ¿hubo buenas sorpresas?

RDGO: Sí, bastante. Yo creo que hubo lo que se espera de una nacional, el nivel bueno, lo mejor de cada parte.



MP: ¿Cómo viste el nivel del público?

RDGO: El público se portó hermoso. Fue como algo muy chido estar frente a esas personas, me comentaron por ahí que el foro era para unas 1000 y tantas personas. Hubo como, calculándole yo, unas 500 personas y no no… Se puso muy bueno, la gente se divirtió muchísimo.



MP: ¿Cómo viste la organización, en cuestión de tiempos, espacios, acuerdos? 

La constancia tiene resultados,
RDGO es prueba de ello
RDGO: La organización fíjate que estaba muy bien en ese aspecto, lo trabajaron muy bien. Yo creo que con lo único que ellos no contaban era como con la falta de Dominic, que era al que estaban esperando y pues no llegó y si dio bastante pesar a la organización. Pero en todo lo demás bien, nos transportaron, nos metieron a un depa que estaba bien chido. Nos trataron chido, nos dieron hasta un masaje, así que estuvo bastante bien en ese aspecto.



MP: ¿Cómo ves a los participantes de la internacional, que es el siguiente paso?

RDGO: Ahorita confirmado nada más esta Drose, de Chile. No soy muy fan de ver batallas de freestyle, pero yo creo que en esas instancias, pues ya es una internacional, ya estás hablando de gente de otros países que igual tuvo que pasar el mismo camino y hacerse campeón. Se espera bastante, es como cómodo llegar a una internacional nada mas con 4 competidores. Te ahorras todo el nervio de decir “hey, tengo que rifarme desde octavos de final”. En semis, pues yo creo que contra el que pongan. España pues ya sabes lo que siempre se espera de España y de Colombia ni se diga. Entonces ya nomás es rifarse el pellejo de aquel lado.



MP: ¿Cuáles son tus expectativas para esta liga? ¿Crees que se pueda consolidar y que se hagan más ediciones en un futuro?

RDGO: Sí, yo creo que sí, anteriormente ya se había realizado una 420 y en cuanto a expansión sí está muy chido. Sí la están trabajando como se debe porque aparte de eso hay bastantes invitados. He visto que tienen patrocinios buenos, se ve que viene fuerte. 



MP: Y a todo esto, ¿sí te gusta la hierba? 

RDGO: No, hermano (ríe un chingo). Sí me comentó la organización de aquel lado: “oye, ¿y tú fumas hierba?". Y les digo: "no, pues no" (vuelve a reír). No es como que mi fuerte, nada más fumo cigarrillos. Entonces si es así como que "ups, ¿qué hice? (ríe), "esta no es tu familia" (se vuelve a reír). 



MP: ¿Que planes tienes? Viene esta internacional pero, ¿qué sigue?

RDGO: Este año, primero que nada le quiero meter un poquito más a la música, ¿sabes? Como aprovechar la onda de la difusión que puede llegar a tener todo esto, para que en un futuro no se llegue a salir por freestyle, sino por la música. Por otro lado tengo muchísimas ganas de clavarme en las más importantes, al final de cuentas todos vamos a corretear ese lugar para FMS, entonces pues... ¿Qué es lo que te va a dar FMSGallosBDMClub de laPeleaA QuemarropaBatallas del Desierto... Entonces la intención es estar en la mayoría de las que se puedan. 

Conoce más a RDGO en los siguientes enlaces:


RDGO - Valores 


RDGO Vs Baser - Octavos | Club De La Pelea | 5ta Gold Battle | 2019




Publicar un comentario

0 Comentarios