Compilación de Eptos Uno: Groove e ingenio en las barras


Eptos ha sido un artista constante en su carrera y en la escena. Lo dice en No Puedo, ha intentado dejar el mundo de los flows pero se siente mucho mejor después de cada show. Campeón nacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG), siempre preparando el siguiente álbum y con discos clásicos como P.L.O.M.O. y La Cocina del Infierno, el sonorense sigue en el juego. Te dejamos esta selección de canciones suyas para que conozcas a este player mexa.

Es la E



Ruidough

Eptos es de los primeros artistas mexicanos que conocí que hacían rap auténticamente mexicano y original. Lúdiko y Elote el Bárbaro son otros nombres que caben en esa lista. Cuando salió El Despegue Mixtape, tuve la suerte de que Eptos me firmara el disco en su visita a Guadalajara. Escuché todo el disco una y otra vez, y me quedé con más de una canción de este gran disco. Ruidough sigue una disciplina oriental: sincero, equilibrado entre el bien y el mal y carpe diem. También se defiende de las malas lenguas, como el sonorense acostumbra.




Decisiones Malas

Nadie en esta vida somos santos. Sumado a esto, la vida es una serie de caídas que nos llevan a subir hasta lo más alto. Eptos es muestra de esta lucha constante: refris vacíos, humo para sobrellevar esta vida de mierda, pasión y de nuevo sinceridad. Barras, ritmos y creatividad, no necesita nada más el buen Eptos.




Náufrago

Antonio Lara Luna es un náufrago rodeado de un mar de coctéles, humos y rimas. Náufrago porque está en su isla, solo, siempre fiel a sí mismo. También cabe mencionar que es de la música blanda de este hardcorero mexicano. Su calidad de barras siempre se mantiene, como un maratonista. “Estoy en desacuerdo con eso de estar cuerdo”. Recomendadísima.




Los Jefes del Juego (ft. DaBeat Ramírez)

Parte del disco P.L.O.M.O., es un monumento a la cultura hip-hop. Samples, scratches, barras y competición sana aunque agresiva. Eptos es sincero, tiene criterio y experiencia, su crítica no es mala, realmente se enfoca en los problemas y las señala. ¿Que es agresivo? Sí, pero no es ningún problema, es parte de la vida real.

Acompañado de DaBeat Ramírez a.k.a. Master Vincent Vegas a.k.a. Cruz de Infona, sueltan barras duras, directas a la cabeza. Jin Beast produjo todo el pedo, lo que garantizó la calidad de todo el disco. Muy buena rola.





No puedo

Investigando sobre la rola me encontré con que es una canción inédita de hace más de tres años. Ahora que salió con su nuevo disco Hacer Historia, esta canción resaltó y está al nivel lírico de todas las demás. Es un track donde puedes escuchar a un Eptos muy transparente. ¿Quieres conocer mejor a este rapero sonorense? Dale play al track.



Publicar un comentario

0 Comentarios