Origen de Logan Hate: Orígenes del Rap Mexicano


"Quizás ya no milite como antes, quizás ya no me ven en plazas haciendo freestyle pero sigue estando el Hip-Hop en mí y lo sigo estudiando".

Logan Hate a.k.a. El Viejo Logan
a.k.a. Logan Love

Logan Hate en conexión con su público (2018)

Firmando personalmente, Logan Hate se hace saber parte de los iniciadores del Hip-Hop en Tabasco, entre Grijalva Squad, el programa Estudio al Hip-Hop y al mismo line-up de público en todos los eventos.

Creció escuchando Control Machete y, a pesar de no verlos como parte del movimiento por estar más pegados a la avanzada regia, más considerada como rock/pop, fue llevado por ellos hacia otros grupos con los que sí sintió esta identificación tan necesaria en el Hip-Hop y a tomar su micrófono a los 17 años.

 Lo que lo trajo por este camino fue, inicialmente, ser muy joven como escucha y haber llegado a ser b-boy después, pero sobre todo, y en definitiva, el sentimiento al tener sus primeros acercamientos a la realidad de poder ser él el que estuviera frente al público llevando estos sentimientos a más gente. 

Las dimensiones que le daba a lo que podía llegar a aportar en aquel momento, personalmente, jamás se acercaron a que se le considerara hoy por hoy como un pilar del Hip-Hop nacional. Vamos que ni pensaba en un movimiento a nivel estatal. Sin embargo, desde su visión actual, sabe que era obvio que las transnacionales y las marcas grandes pusieran su dinero en una cultura tan llamativa. Este Líder lo veía fuera del país pero no era tan obvio aquí, aunque agradece el gran avance y mejora que esto ha generado en el país.

Logan poniéndose cómodo (2018)
"Ya lo que sigue es que los MCs se empiecen a cotizar como marcas y que su marca tenga una mejor proyección en cuanto a lo que es hoy la cultura popular de México".

Los valores que él ya cargaba sobre los hombros desde su núcleo familiar se aplicaron a los valores que aprendió gracias a haberse vuelto parte de la cultura y viceversa. Estudiar el Hip-Hop vivirlo y representarlo ha convertido a Logan Hate en no solo el personaje de Jorge, sino en un ente separado y que vive por sí mismo para el Hip-Hop.
Enamorarse día con día de lo que vive dentro ha logrado que su capacidad de sorprenderse vuelva y que lo considere igual que ver a una persona enamorada cuando alguien le habla de Hip-Hop.


Al final su mensaje es traer a la gente al fondo, a estudiar en general algo que los haga emocionarse, no solo el movimiento del que forma parte sino en general como parte de la vida. Ponerle soundtrack a las experiencias y no esconderse, sino utilizar cada herramienta como catalizador, incluso si no eres parte de Hip-Hop como tal.

Logan dedicándose a la vida sana (2018)
"En lo personal preferiría que fuera un descubrimiento espontaneo como antes para no perder la magia de pasar de mano en mano el conocimiento." 




Publicar un comentario

0 Comentarios