Juega bien tus cartas - Reseña de Xpress Play de Hood P

Portada del Xpress Play (2019)

Hoop P son un dúo macizo. Dee plus Mof. Digo, hasta Snoop Dogg los ha recomendado. Saben de lo que hablan, piensan lo que dicen, entienden lo que les concierne. La máxima prueba de un artista para crear arte duradero es un disco, y Xpress Play cumple con todos y cada uno de los parámetros que la música y la actualidad piden. Si estás pensando en por qué no son más escuchados, nuestra respuesta es que la viralidad es un aspecto paralelo al arte, no es necesaria aunque le ayuda para lograr un mayor alcance. No obstante, este es un disco bien logrado. Le deseamos a este disco que alcance a llegar a las masas raperas mexicanas e hispanohablantes en general.

La colaboración Phyzh Eye embonó a la perfección. Se anda chido con los compas, ellos son compas, la fórmula es sencilla y la realizaron a la perfección. Es el under mexa driblando el balón con los homies, un equipo de alto rendimiento y desempeño. Rimas, ritmos, raps. Chelas, chiva, chido, chingón. Bongs, bombos, hip-hops. Fama, familia, fumes. Y bueno, es un resultado de la producción perdida de The Night Diggers, allá con el Jin Beast.

La selección de temas fue premeditada. Todo asalto al banco necesita planearse y conocer todos los factores. Además abordan temas universales, como la muerte como un fenómeno muy presente en México, M de Muerte. Y son conscientes del papel que juegan los verdes en la ciudad, pues son intermediaros de la mayoría de acciones que se realizan.

Dee sabe qué pedo (2019)
Cierran el disco con un consejo de compas (o no tan compas, pero leña): respeta. No se trata de que todos valemos lo mismo o que toda la música es buena. Estos cabrones nunca se despegan de la realidad. La chamba del rap va más allá de escribir y grabar, es mover tu música, tocar, rifarte, conocer las tendencias y estar en constante diálogo con ellas. Trucha, raza.

Escucha el nuevo disco en YouTube aquí: