"A los que no les cuesta tanto trabajo terminan por caer pronto".
Mime871
a.k.a. Cruel Spit
a.k.a. Mimo (para los compas)
Mime871 en la presentación de L.I.B.R.E. (álbum 2018) |
Mime871, rapero, beatmaker y diseñador, llegó al
Hip-Hop en un momento en el que ya la escena era una realidad en la comarca
lagunera, para ser exactos en Torreón, por el mismo año en el que el Premio
Alfaguara de Novela fue entregado al nicaragüense Sergio Ramírez y el cubano
residente en México Eliseo Alberto.
Raya de los Underperros |
Atraído desde pequeño por los grafittis que veía por el barrio, su proceso fue mas natural que decidido y se dio, como él lo describe, a punta de causalidades y, como en la mayoría de los casos, con un poco de problemas por la falta de internet en ese momento. Sin embargo desarrollar la identidad que se va formando dentro de la cultura le vino naturalmente, empapándose por parte de sus conocidos.
En sus años de preparatoria, ya con una conciencia mas clara del movimiento, "Hecho es Simple" llegó a sus manos y vino seguido por un compilado de rap mexicano con Underperros como principal referencia.
Gracias a los famosos IRC, con la entrada mas fuerte del internet, su acceso a Yara Mc, Rhinox, Mc Luka, entre otros y una ventana, aunque con poca entrada de luz, se abrió ante él con una escena nacional mas formada.
Con respecto a la mercadotecnia que existe actualmente en torno a la escena mexicana, Mime nos contaba que jamás imaginó algo mas allá de hacer música y disfrutarlo como amante de la misma.
"Siempre ingenuo, con todo el amor y toda la pasión de hacer lo mejor siempre".
Portada del disco L.I.B.R.E. (2018) |
La sangre joven toma a Mime como una referencia. Los viejos lo entendemos como un amante puro del lenguaje que otorga este medio. Siempre original, con cabeza fría y calidad inigualable. No se proyecta un futuro lejano, está abierto a que tal vez un género podría aparecer y dejar al Hip-Hop de lado como algo histórico pero se mantiene en su posición de que mientras haya Hip-Hop habrá Cruel Spit cortando el césped para que pasen los que vienen detrás.
0 Comentarios