Teaps, graffitero, no se consideraba un rapero y duda de hacerlo actualmente.
a.k.a. Manotas
a.k.a Manos Sucias
a.k.a. es el Manotas, HDP
a.k.a Manos Sucias
a.k.a. es el Manotas, HDP
A finales de los noventas el Manos Sucias pertenecía a Battle Squad . Estaban más activo que nunca y era el refugio perfecto para pertenecer a la cultura Hip-Hop desde el anonimato que daban las pintas ilegales. Para ser exactos, el '99 fue el mismo año en que el euro entró en vigor en 12 estados de la Unión Europea y que Lance Armstrong ganaba por primera vez el tour de Francia. Nuestro rapero tapatío de descendencia francesa se daba cuenta, en una fiesta frente a sus amigos, que las letras que tenía guardadas podían ver la luz.
Cuando escribir canciones se volvió más importante que salir a pintar, Manotas, que de niño le gustaba el fútbol y dibujar y la música no le interesaba para nada, se dio cuenta de que el Hip-Hop era su vehículo de expresión por la identificación que había como artista.
Su punto de inflexión se da cuando al salir de su casa, unos niños bailaban al son de Public Enemy, "la energía de esa madre... ¡verga! fue como un vergazo de Mike Tyson, para seguir usando referencias noventeras".

"Va muchísimo más allá de ser una música que me guste, es algo que me representa y que yo también tengo la obligación de representar".
Es una cultura que te construye mientras tu la construyes, ahora apoyada por marcas internacionales. Manos Sucias habla de como antes al imaginar, se imaginaba en grande "en los Grammys, ponerme pedo con Jay-Z y con Nas...". Total que lo que soñaba era algo más grande de lo que le pasó. Reconoce que la escena nacional ya está colocada en un buen sitio, aunque aún le falte mucho.
Empresario, visionario y un líder de opinión en la cultura, Luis no logra imaginar como sería su vida sin ser parte de esto, sin haber tenido la vida que ha tenido gracias a lo que ha generado a su al rededor con esta pasión que lo levanta de buenas y lo impulsa y arrastra para seguir adelante con un día más.
"Si encuentras una pasión, no dejes que nadie se robe ese sueño y te lo asesine el impulso de hacer cosas, mucho más allá del género o la música".
![]() |
En un trabajo audiovisual (2012) |
0 Comentarios