REVELACIÓN 2017 RAP MEXICANO


Rapder
Rapder y Aczino
Se le conoce como “La Bestia” en el mundo del freestyle. Sorprendió a todos en este 2017 al destacar en torneos como BDM, donde ganó primer lugar sede Jalisco, “El club de la pelea” y por supuesto, la aclamada “Batalla de los Gallos” donde se proclamó campeón en la perla tapatía, clasificando a su primer final nacional. En dicha final, demostró la constancia y nivel necesario para llegar hasta la última batalla vs Aczino, protagonizando una espectacular final y obteniendo el segundo puesto, en lo que es apenas su primera participación en el certamen de Red Bull. Nada mal para un primer año, ¿no?

West Gold
Proyecto que inició en Jamgle Rec, con la Santa Suerte. Pero ¡qué rápidamente llamó la atención Santa Suerte para colaborar e impulsar una de las propuestas musicales más peculiares de la escena actual! Es evidente la inversión de esfuerzos y recursos. Creo que no me había tocado escuchar un proyecto en el rap nacional que suena o pueda sonar a la West Gold. iQlover, Jarabe Kidd, Robot, Poofer, son los protagonistas de tan brutal sonido que evoca las melodías de NateDogg, ThaDoggPound, Warren G y toda la clica noventera de califas y sus alrededores. En su primero año, soltaron singles con Akapellah, Alemán, Big Soto y otros rapstars latinos. Se recomienda escucharlos acompañados de hierbas finas o rolando por la ciudad.

El pinche Mara
A pesar de que ya lleva años moviéndose fuerte en la escena del rap de cholos, Mara, dio un giro inteligente y muy fructífero este año. Siguió haciendo su música, pero comenzó a expandirse de manera horizontal, formó una alianza de producción Da Players Town y su calidad aumentó considerablemente. A medio año soltó un hit con Alemán, un verdadero banger que rebasó los 10 millones (y contando en YouTube), además que es de los pocos artistas de rap cholero que incursiona con gente de la escena general de rap.  


Jay Romero
Con el cobijo de un sello consolidado y la producción que este implica, Jay entra al juego con un flow y estilo fresco, novedoso, cadencias melódicas y entonando un par de coros, sin perder ese slang directo del barrio. Interpretando en solitario suena brutal, aunque sus conectes son veneno adictivo desde la primera vez que los escuchas. “Desayuno a la cama” es el nombre del material que soltó este 2017, también trabajó una rolita con Gera para su nuevo disco y estuvo en el hit “Si aquí estuvieras” que no deja de moverse muy duro en YouTube y Spotify. Jay es talentoso y valiente, está en un sello con mucha competencia, nombres pesados, y a pesar de eso, destaca por sus propios méritos. Así, legitima el excelente scouting de José Castro en JB Entertainment.


Mr. Pimp
Mr. Pimp y Belinda
No todo lo que brilla es oro, no todo lo popular es bueno ni debe de imitarse. Sin embargo, si se consume y se mueve, es porque hay gente a quien le gusta, se identifica y es una realidad que no se puede ocultar. Por eso, Mr. Pimp, se debe de considerar una revelación en este año. Egocéntrico, superfluo y adinerado, así es el rap de Mr. Pimp. Ha conquistado un bonche de bandita, sobre todo en la parte centro de nuestro país. Respaldado por Televisa y su supuesta productora pornográfica, Pimp soltó varios sencillos que se movieron bien en redes sociales y consiguió un tanto de aceptación al trabajar con Alemán y Go de manera cercana, como artista y/o productor. Seguramente va a volver en el 2018 y puede que agarre otros apadrinados.

Publicar un comentario

0 Comentarios