Mejores Discos De Rap Mexicano 2017

Logan Hate - Leftovers

En una mezcla contundente de frescura y guiños a lo clásico, Logan Hate nos entrega una muestra de como se hacen las cosas actualmente. Con una propuesta llena de letras duras y beats muy al estilo de los 90's este trabajo es caquita de chango de punta a punta. En un sentido concreto Leftovers es una obra underground que no tiene un segundo de desperdicio.

Wk - Síndrome del Péndulo

1, 2, 3... ¿no? Lo melodioso de los flows, los destiempos del beat, los cambios de ritmo, la intencion de la voz, en fin, cada detalle de Síndrome del Péndulo se nota cuidado y revisado. Pareciera recordar al trabajo de Chance the Rapper pero reinterpretado. Wk baila magistralmente en la linea de los raps frescos y los coros cantados sin regarla fuera de la maceta.

Mime871 - L.I.B.R.E.

Con letras fuertes y colaboraciones muy bien logradas, el oriundo de Torreon sacó a la luz un disco redondo de los que se te escurren como agua entre los dedos. A pesar de sus casi 49 minutos de duración, L.I.B.R.E. se acaba en segundos. Es Mime haciendo lo que sabe hacer de la manera en la que lo sabe hacer. Sincero, rotundo, fresco y libre. 










Gera MX - Los Niños Grandes no Juegan

El cachorro definitivamente se consolida con este trabajo como un artista mainstream que está un paso adelante de muchos puristas y haters que insisten en que lo que hace no vale para lo que está generando. Gera tiene razón al decir que viene por el cheque completo. Otro disco con buenas colaboraciones y producción impecable.


La Banda Bastön - Luces Fantasma

El Alcalde de Punchline City y el Dr. Zupreeme vienen a enseñarle a la nueva escuela cómo evolucionar, cómo subirte al tren del mame actual con tu estilo de siempre y, sobre todo, c+omo venderle al mainstream una rola dedicada a las drogas duras y que la metan en la radio como si fuera de amor para dedicársela a sus novias. Este material sale de la etiqueta de rap y se convierte, sin lugar a dudas, en música popular de dominio público.




Cantar de Siempre - Baba

Es el álbum que el mismo grupo denomina como debut. Es un disco arriesgado y sin miedo, libre e interesante. Establece un diálogo con la escena, donde se percibe su opinión y postura frente a los demás artistas. Al mismo tiempo, se porta relajado hacia la vida y hablan de todo, desde lo más mundano hasta temas espirituales. Se merece un espacio un disco que fue pensado detalle a detalle y que mantiene un nivel de calidad innegable.

Publicar un comentario

0 Comentarios