Somos lengua otra vez


Es el regreso de la película de rap mexicano. En su hora y media de duración, ves una panorámica de los representantes del género en el momento en que se rodó la película. Es muy importante para el país en este momento, ya que el género sigue en crecimiento y es un documental muy informativo. Cualquier artista que sigue en crecimiento debe de ver el documental para saber lo que está pasando en el presente. Así que si tu amigo rapea o ya está generando con su música, recomiéndale esta película que le será muy útil.

Les daré una breve reseña. Son más importantes los estilos de vida de los participantes antes que sus nombres, pues hasta el final se revelan las identidades de todos. Y esto nos da una guía para entender el posible objetivo del largometraje. Vemos el panorama general, cómo viven y algunas de sus experiencias. Personalmente, me sirvió para quitarme prejuicios de lo que es el rap en el país, de algunas actitudes que debes pretender y de falsas ideas en general. Se trasparentó cómo se vive el género del sur al norte de la nación.


Ya habíamos redactado una opinión más completa y extensa del largometraje cuando salió en cines de culto. Puedes leer la nota haciendo click aquí. Pero verla ahora con proyección comercial también es importante, además de que me interesa apoyar el movimiento en situaciones así. Estoy agradecido con que todos sigamos trabajando para hacer llegar al rap mexicano tan alto como lo merece. #ALV


Publicar un comentario

0 Comentarios