Un EP de calidad no siempre lo produce un beatmaker


                                                                               Lil Field define su proyecto como "ver algo que te parece un problema y aventarte a hacer algo al respecto por que no es imposible".

Entre un par de cervezas, cigarros y mucho rap de todos lados, ayer tuve una platica con Javier A.K.A. Lil Field con motivo de su primer EP homónimo. Un material de alta calidad con la intención de transmitir un mensaje entre lineas. Sí, el trabajo, como tal, ya tiene un mensaje en las letras, que van de acá para allá con la intención de trascender y motivar, pero hay detrás algo escondido: "se puede hacer buena música y decir cosas de verdad" y si encima maneja una producción tan impecable como esta a manos del famosísimo Dr. Del Audio, Ferdinando Capacete y Chifbeats en las baterías, non-pinchi-plus-ultra.

Para mi los crossovers entre géneros son siempre dignos de respeto y atención y esta no es la excepción. Al Dr. del Audio lo he visto trabajar directamente con Gordo y de lejos con Disidente y es un productor que sabe lo que es el rock. En este EP demuestra que tiene guardados esos ases bajo la manga y que, sin problemas, puede montarse un disco de rap.

Enrolado en las letras desde joven, entre oratoria y poesía y vuelto a la escritura tiempo después gracias a la influencia del rap de Estados Unidos, Lil Field habla de como a veces los conflictos internos entre las posturas propias te pueden hacer decir lo que necesitas decir en una canción y confrontarte a ti mismo y, sobre todo de como puedes quedarte callado ante la música vacía que se hace actualmente o hacer tu lucha. Este EP es su lucha.

Con relativamente poco tiempo en la escena, este rapero nos presenta un primer trabajo muy bien logrado, personal y honesto, con atmósferas, cambios y recursos por los que pocos raperos se atreven a apostar. Javier comenzó al rededor del 2011 o 2012 en forma y es apenas este 2017 cuando su primera referencia ve la luz para hacerse un espacio.




Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica


Publicar un comentario

0 Comentarios