El sonido de Bial Handiclap

La escuela del hip-hop en Guadalajara se remonta a las últimas décadas del siglo pasado, como en todos lados. Sin embargo, antes era muy difícil grabar y había pocos eventos. Fue hasta el inicio del nuevo milenio que se empezó a hacer rap de manera más profesional. En esa ola de inicios del 2000 ya estaban Manotas, Crox, Tanke, Lúdiko y Tabernario, entre otros raperos nacionales. Para lograr el éxito que alcanzaron, se echaron la mano de buenos productores, como fue el caso de Bial Handiclap. Durante muchos años, fue uno de los beatmakers y productores más prolíficos y respetados del país. Con la “jubilación” de mucho rap de la vieja escuela, Bial continuó con su trabajo y se profesionalizó aún más. Consolidó un sello en 2005, es creador musical, redacta para u blog en Londres y trabaja con una larga lista de artistas nacionales e internacionales.
La producción artística de Bial es cuidada y certera, como es su nuevo EP titulado “Color Moreno”, lanzado bajo el sello El Flying Monkey Records, con sede en Miami, Florida. Sus 4 tracks fueron bien planeados, donde cada uno cuenta con su personalidad propia sin dejar de sentirse el sabor latino. La música es electrónica en términos generales, y juega con una gran variedad de elementos distintos, como samples de películas o un ritmo inesperado. Funk, trap y hip-hop son las bases de este trabajo. Es, además, un disco conceptual, como se puede ver. Los nombres de la las canciones han alusión a sabores.

Bial es una leyenda de Guadalajara, que se ve recompensado por fin con su trabajo. Tiene agendada una gira por Europa éste 2017 donde visitará lugares como Berlín, París, Barcelona y Madrid. También le damos sus respectivos méritos a Bore Uno, quien se encargó del trabajo visual del disco desde su cantera mexicana. ¡Un aplauso para el talento nacional!

Puedes acercarte a conocer su trabajo e interactuar con Bial en sus redes: Twitter, Instagram y Soundcloud.
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica


Publicar un comentario

0 Comentarios