Mucha vida, poca suerte

Vida, fortuna y fe.
Me alegra haber nacido exactamente en el año que nací. De no haber sido así, sería un niño pequeño regocijándome entre tanto rap. O quizá sería un adulto joven que conservó los estatutos puristas o me costaría mucho trabajo digerir los nuevos sonidos. De cualquier manera, en el presente estoy satisfecho con el trabajo de Vida, Fortuna y Fe de Phyzh Eye. Si bien hay un par de aspectos que reprochar, es un gran trabajo. Mucho respeto a Trono Norte.
Es un sonido bastante clásico. El uso de samples y la selección de beats siguen la escuela del under mexicano, pues innovan ligeramente los aspectos más generales. 90% de tradición, 10% de originalidad. Es un rapper educado por la ciudad con más escuela mexa, Monterrey. Y se percibe la pesada atmósfera de la ciudad norteña en las letras. Es un disco muy sincero artísticamente. En cuanto a aspectos técnicos, se nota la calidad involucrada, puesto que en la mayoría de las canciones es una producción promedio buena. En Inteligencia Humana el bajo opaca un poco voz y merma la canción; escuchar la letra implica esfuerzo. Sucede lo mismo en La Sustancia, aunque aquí la voz se fusiona con el bajo y obtiene un efecto musical interesante, aunque el contenido se vuelve difuso si no se le presta la suficiente atención. Esta situación no se repite en la tercera producción de Merer, De Arriba a Abajo, donde el bajo combina perfectamente con la voz. Por otro lado, el desarrollo de este disco sienta a la escena mexicana en un sofá muy cómodo, mirando pacientemente el gran potencial que existe, alenta la evolución rápida que el país debería de seguir en esta época de velocidades precipitosas. Phyzh cumple con su responsabilidad de artista en gran medida, salvo la excepción antes mencionada.
Los nombres que aparecen en el disco le destellan ojo al rapper. Cuenta con personajes de gran talla como lo son Tocadiscos Trez en las tornas y Master Vincent Vegas dando lecciones, aunque el nombre de Phyzh Eye ya hace el ruido suficiente. Por otra parte, la presentación visual es muy profesional. Así, se nota que el trabajo de Trono Norte es serio. Felicitaciones por el paso que dieron. En términos generales, Es un buen disco para consolidarse como artista serio.
Escucha el disco en Youtube, Spotify y Google play entre otras plataformas. Phyzh Eye está en tour durante el mes de diciembre a lo largo del país. El 17 de diciembre nos visita en Guadalajara. El rap se está moviendo en México, está calentando el motor de la industria.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica

Publicar un comentario

0 Comentarios