Responde Kase.O a acusaciones de plagio


Después del alboroto en las redes sociales por el comunicado que Rafael Lechowski emitió el pasado 30 de Septiembre, donde acusó a Kase-O de haber robado la esencia de su disco que está por estrenarse y plagiar la temática de la canción “Basureta (Tiempos Raros)”, una lluvia de especulaciones rodeó el tema, hasta que ayer Kase-O en una entrevista para el programa "La cuarta parte" conducido por Frank T en Radio 3, una estación de radio Española, declaró su versión acerca de lo declarado por Lechowski y su postura ante el tema.
-



1er punto
“Es imposible que yo copie algo de una canción o de una obra, de la cual no he oído ni un solo verso, ni una nota musical, ni un acorde, ni el tempo de la canción, ni nada de nada en absoluto; ni en la forma ni en el fondo. Esto es imposible, a no ser que yo sea un médium, no puedo copiar una cosa de la que no tengo absolutamente ni un dato ni conocimiento etcétera. Voy a aclarar que no hay ninguna frase de ningún filósofo ni de ningún poeta que no sea yo”, aseveró Kase, sin dudar un segundo. Para reafirmar esto, señaló también que todo lo que hay en la canción Basuerta es original y totalmente de su autoría. y con voz entonada dijo: “el tipo que entró en trance para grabar la pieza en el estudio, era yo, 100% yo, 0 Lechowski, 0!”.
Sí acepta la cercanía y amistad con Lechowski, incluso relata una charla que sostuvieron en verano donde platicaron de sus respectivas obras: “el tipo me cuenta que se ha emocionado al borde del llanto en su obra, que estaba muy contento, que había conseguido, pues eso, emocionarse con su obra… bien el dato ¿no? No creo que eso a mí me prohíba emocionarme luego con mi obra, porque no es nada que no haya hecho Ghost Face Killa que rapea al borde del llanto en numerosas ocasiones… el propio Rapsusklei está al borde del llanto en muchos de sus rapeados”.
Javier piensa que, según parece, Rafael se siente con la patente de poder emocionarse en sus canciones cuando menciona que “si esto es así, si hay patente de esto, llevadme ante el juez y demostrar y que me condenen”. Entonces, se extiende en múltiples acusaciones que le hizo Rafael, como plagiar la temática de “Pavos Reales” y el intro del disco, pues al parecer son ideas que se le han ocurrido antes a él. Además, regresó al viejo tema de la banda de Jazz donde el “Flowklóriko” le dice a Kase que en ese entonces también le ha copiado el concepto (recordemos que la compilación Donde duele inspira salió antes que Kase-O y Jazz Magnetism). También da a entender que Rafa estaba diciendo que esos conceptos él los había inventado.
“Me parece muy fuerte que él pueda llegar a pensar, que yo con la amistad que nos unía, por mis santos huevos le robo la idea del llanto me anticipo y encima hago una canción en mi disco riéndome de los copiones, ¿no? Ese no soy yo, ese es un fantasma gigante que tiene él”, remata Kase. (esto estaría verga abajo como de una foto, no xd? He visto eso y se me hizo padre)
2do punto
Aquí señala que es totalmente falso que Lechowski no ha podido contactarlo y platicar, pues asevera que se puso a disposición 24/7 para que en el momento que lo dispusiera, él estaría allí.
Kase platica cómo las acusaciones hicieron que se revolviera su pensar, pues al considerarlo su amigo se sentía mal por haberlo hecho sufrir y que independientemente de que las acusaciones fueran o no verdaderas, estuvo buscando alguna solución o alternativa que hiciera sentir mejor al que consideraba su amigo. “La siguiente idea, tío, (dirigiéndose a Lechowski) el día que tú y tu equipo decidan, la semana que viene o previo al lanzamiento de tu obra, yo puedo emitir un comunicado explicando que tú no me has copiado, que me has contado tu idea (la obra que recita hasta las lágrimas) en verano y que, con este comentario, quizá una semilla se quedó en mi subconsciente y quizás se haya podido manifestar en Basureta.”
Continúa de la siguiente manera: “le digo que el comunicado será una bomba, será un piral y lo más importante, crearemos mucha curiosidad para que la gente se interese en tu obra”. Se escucha bastante molesto y alterado, pues al parecer todo esto arruinó la mejor semana de su vida, justo después de un disco en el cual estuvo trabajando mucho tiempo, pero que aun así no le pesaba estar preocupado en vez de celebrando, pues ayudaba a un amigo.
“Bueno, este comunicado no se hace, porque me dice al final, no, no lo hagas tío, todo está bien, eres muy buena persona… eso es punto 1, punto 2, porque es mentira, porque yo no estoy dispuesto a mentir para salvar su inocencia, ni semilla en el inconsciente, ni plagio, ridículo, ruín y todos los adjetivos que le quieras poner”.
Finaliza rotundo, claro y molesto como pocas veces se le ha escuchado “Ahora tiene lo que quería, muchos ojos puestos en él, en su obra, se ha colgado de mi hype, me alegro, perfecto, esperemos que sea un éxito la obra y no sea un puto coñazo y sea un puto tedio… voy a terminar con un refrán árabe que dice siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar”
Sin duda declaraciones fuertes y polémicas, habrá que esperar si hay respuesta por parte de Lechowski, porque pues al final de cuentas los dos hablan de una conversación de WhatsApp y ese podría ser un argumento infalible, resulta algo raro que hasta el momento ninguno de los dos muestres dicha conversación cuando esto podría significar la razón sobre la originalidad de ambas obras.

Puedes descargar la entrevista desde la página de Radio 3 aquí.

“El rap que libera mentes, es creado por mentes liberadas”



Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios