Larga vida a Ximbo

Esta rapera de Ciudad de México recién estrenó su nuevo disco Ohkela. Se convirtió en una leyenda cuando trabajó con Magisterio, luego aportó de manera trascendente al crear el Colectivo Mujeres Trabajando y hoy se dedica a crear de manera relajada, pero profesional siempre. Estos son uno pocos de sus logros, pues ha sido ampliamente galardonada, además de ser juez de batalla de gallos, conductora de programas en la UNAM, tallerista y ser tan grande como para presentarse a un lado de Guru.
La vieja escuela sigue viva. Handiclap Records trabajó a lo largo de 13 canciones del LP. Entre Milio Boogie y Bial cuidaron que resultara un trabajo pulcro en su producción. Flows vieja escuela, beats de calidad y crítica dura es lo que podrás encontrar entre estos tracks. Akil Ammar, Eptos Uno  y Skool 77 son las colaboraciones que satisfacen al rapescucha, Bhajan Resplando y Los Músicos de José añaden el aspecto de cultura musical al disco. Este es un ejemplo a seguir para la escena nacional: Ximbo sabe que encerrarse en producciones de rap estricto de baja calidad no llevan muy lejos.
Este es un trabajo que contiene la esencia del hip-hop en gran medida, claro. Y, aunque esta reseña salió algunos meses tarde, debes de escuchar el LP Ohkela de esta pionera del rap en México, rapera de primera generación. Puedes escuchar gratis este disco en Soundcloud o en Youtube.



Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica

Publicar un comentario

0 Comentarios