Ataraxia Charles Ans

Charles Ans - Ataraxia
Ataraxia; a plena luz de la crítica
Por: Germán Robles.
Hace un par de meses Charles ANS avisó el lanzamiento de su nuevo disco “Ataraxia; a plena luz del día”, el pasado 1º de julio su público tuvo la oportunidad de escucharlo. Pocos de los que me rodean lo han escuchado en este momento, por lo que este comentario se enfoca en la calidad del trabajo, en lugar de en su recepción de la que aún es difícil hablar. Tocaré un par aspectos del disco de manera muy general, aspectos que considero deben de ser abordados.

Firmado con Boa
La forma del disco ya nos recuerda a otras estructuras que se han usado, como en el álbum Cartel de Santa donde se usan los tracks “Rima 1”, “Rima2”… para darle consistencia a las 20 rolas. Un esquema parecido fue usado en Ataraxia cuando usan un par de interludios y los tracks de nombre “Corte 1” y “Corte 2”. Hablando de la forma. Hay un intro y el desarrollo del álbum escuchado de manera superficial es agradable entre ritmos, voces y samples.
Los flows del flaco
Los temas del disco son los mismos en general. Esta dinámica da pie a conocer al rapero, que poco a poco va revelando quién es Charles, aunque nunca lo conoceremos por completo. Se trepa sobre los mismos flows, las mismas voces y beats muy similares. Gran cantidad de los samples son españoles, que son puntos negativos. Menciona que ha evolucionado, aunque resulta complicado vislumbrarlo.
Me agradó el Charles cuando tuve oportunidad de convivir un poco con él. A los pocos días lanzó el video de La Hoja con Nico Maleón, en ese momento esperé una bomba de disco. Me decepcionó un poco, pues sé que tiene más capacidad. Se ve que es vivo. Ya logró cierto prestigio, sí, y parece que sigue subiendo. Reposa sobre un gran público. Su posición es buena para él, para el género y para la industria en México. Bendiciones a Charles ANS y a su equipo de trabajo.

Video de La Hoja ft Nico Maleón: 


#PorSiNoLoViste Entrevista a Charles Ans:
-


Algunas fotos de Charles Ans.

Publicar un comentario

0 Comentarios