Idlewild

Por: Alfredo Pineda.

Antes de "Hamilton" y casi al mismo tiempo que "Take the Lead" el hip hop escupió a dos de sus exponentes más artísticos al mundo de crear un musical que llegara al cine con calidad de éxito.

"Idlewild" fue escrita por Bryan Barber, conocido mayormente por su trabajo como director de vídeos para artistas tan variados como Nelly Furtado, Christina Aguilera, Adam Lambert, Selena y Outkast, entre muchos mas.

Aunque la música estuvo a cargo de John Debney, de los antes mencionados, Outkast, se debe hablar seriamente cuando se habla de la genialidad detrás del soundtrack de Idlewild. André 3000 y Big Boi se encargan en su mayoría de la composición de una obra que se adhiere a la película de una forma pocas veces vista. Acompañados por gente como Sleepy Brown, Jazze Pha, Paula Patton, Isaac Hayes y Macy Gray.

El disco envuelve de un modo excepcional al R&B, el juke joint y el estilo musical característico de André y Big Boi. Las colaboraciones caen en un lugar privilegiado y las canciones están trabajadas de tal manera que pareciera que hubiesen sido creadas para el filme y no fueran parte de otros discos adaptadas para el mismo (la mayor parte de los temas vienen de "Speakerboxxx/The Love Below").

Un soundtrack sin desperdicio en el que se explota muy adecuadamente el eclecticismo al que Outkast nos tiene acostumbrados en sus discos y el ambiente de mediados de los 30's en que está situada la película.



Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*

Publicar un comentario

0 Comentarios