Hocus Pocus




20Syl es un tipo frances con un flow excelentemente manejado. 73 Touches es un disco del 2005 que presenta estos flows exactamente como parecen haber sido planeados.
Es así que Hocus Pocus, una banda que, en una mezcla de soul, funk, y jazz, nos recuerda fuertemente a Jay Dilla, es mi recomendación esta vez.

En 1995 nace el primer conato de incendio, en el que se caldeaba ya lo que se podía esperar de este proyecto, con una maqueta sencilla de nombre "Premiére formule", unicamente con 20Syl y Cambia como miembros del grupo. Sin embargo no fue hasta 1997 cuando DJ Greem se les une que logran grabar un disco de larga duración con el que tienen la oportunidad de salir de gira. "Seconde formule".

Al parecer habian llegado a entender que la configuración de 2 MCs y un DJ no estaba dando el fruto esperado y decidieron seguir haciendo proyectos paralelos. 20Syl dedicandose a la producción y DJ Greem creando C2C junto a DJ Atom.

Después de idas y venidas, Cambia dejando el grupo, con una nueva configuración y un tercer disco ya bajo el brazo llamado "Acoustic Hip Hop Quintet", le llega el turno a "73 Touches", el disco que define totalmente el estilo jazz-rap de la banda, ahora con guitarras, bajos y baterías reales y, en vivo, una sección de instrumentos de viento que deja con envidia a varias bandas de ska mexicanas.

Las mezclas de buenos samples (checar Géométrie), excelentes scratches (checar "Feel Good") y métricas de gran calidad (checar "Brouillon"), dan por resultado "73 Touches", un titulo que hace referencia al Fender-Rhodes Mark 0, un piano-bajo de 6 octavas que puede apreciarse en la portada de este disco.

A éste le siguieron 2 discos mas en su historial, "Place 54 (2007)" y "16 Pieces (2010)".

Francia es, definitivamente, cuna de mucha calidad musical en muchos géneros pero, en mi opinión, esta joya de las mezclas y los raps que bien se puede disfrutar un domingo con cervezas en la alberca como en una fiesta de luces apagadas y puertas cerradas llena de gente, es un imperdible en tu colección musical casera.

Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*

Publicar un comentario

0 Comentarios