El G&Q’s se pone Salvaje

El Cantar de siempre. Foto por G&Q's
Por: Germán Robles.

El Cantar de Siempre es un dúo de rap tapatío. El pasado viernes 20 de mayo presentaron su disco más reciente, titulado Cantar Salvaje. El evento se llevó a cabo en el bar donde es host Drew Benjamins: Gentlemen & Queens, hogar de party, está situado sobre Avenida México #2407, casi esquina con Luis Pérez Verdía, en Guadalajara, México. Más doscientas personas (que son muchas para el espacio) llenaron el lugar para disfrutar del show salvaje que el Cantar ofreció. Los artistas que amenizaron el ambiente antes de que los estelares se presentaran fueron Carne & Soul, otro dúo de raperos tapatíos, junto con Phynx y Eddie Lucio (DJ’s tapatíos).
Foto por G&Q's
Después de más de un año de espera, El Cantar de Siempre regresó con un nuevo disco en forma: Cantar Salvaje, que es un disco doble de más de 30 canciones. Es un trabajo que se aleja de la tendencia clásica de rap y se abre a un público mayor, con la intención de relajar, estimular e incitar a la reflexión de la mente de sus escuchas, además de ponerlos a bailar como changos locos. Este es un doble LP temático bien pensado y llevado a cabo. Musicalmente, el primer disco, Cantar Salvaje, fue influenciado por ritmos de dembow, trap, dancehall, reggaetón y de rap (este último en menor medida). En cuanto a su contenido, contiene referencias desde lo más cotidiano y mundano como Facebook, hasta Romeo y Julieta, Nas y Javier Ibarra, a.k.a. Kase.O. El segundo disco se llama El Origen (referencia al trabajo magno de Charles Darwin) y contiene ritmos de rap, junto con otros de trap. Aun así, en cuanto al contenido y flows son parte de otra sección de la escena del rap en México.
Foto de G&Q's
En eventos previos, ya se había notado que el público reaccionaba de manera positiva a sus canciones, que yo describo como pícaras, inteligentes y relajadas. No eran públicos raperos, sino público en general. En la presentación del disco fue igual, había todo tipo de personas, entre los asistentes estaban la familia de Erre (integrante del Cantar), raperos como Fango de la HFK, Daxon y P.FLXWS, y los concurridos del G&Q’s, por mencionar a algunos. Desde el inicio, todos mostraron mucho interés en el show del Cantar, puesto que era a lo que muchos iban aquella noche. El público bailó al ritmo de las canciones salvajes, hicieron palmas en los a capelas y se divirtieron con el freestyle de Daxon Kelevra, se rieron y participaron en las dinámicas del evento que satisfizo las expectativas del público.
Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*

Publicar un comentario

0 Comentarios