Black Keys - Blakroc |
Por: Alfredo Pineda.
Cuentan que en Ohio, parte de la región de los Grandes Lagos, es de donde viene Bone Thugs and Harmony, Filter y los Black Keys.
Estos últimos conocieron a Damon Dash y el resto es historia.
Para los que no conocen esta historia, estoy hablando de BlakRoc.
¿Qué pasaría si estás grabando música en un estudio con el que fuera el manager de Jay-Z y con el ex-miembro de The Diplomats, Jim Jones, y de pronto entra Mos Def a interrumpir la sesión? ¡lo invitas a grabar sin dudar!
Lo que pretendo es meterlos al pasado, al 2009 para ser exacto, y darles la prueba fiel de lo que puede pasar cuando juntas a buenos músicos, excelentes productores y gente del mundo Hip-Hop con la experiencia necesaria para brillar sobre las baterías de Patrick Carney que, por si solas, pueden llenar un disco entero.
Proceso creativo del álbum |
Dan Auerbach cede el micrófono a gente como Billy Danze de M.O.P., Pharoahe Monch, Nicole Wray y Ludacris y, en un experimento harto interesante, programan voces guardadas de Ol' Dirty Bastard del Wu-Tang Clan para un material que iba a salir previo a su muerte.
Total que, al final, el resultado de esta mezcla es 50% blues, 50% rock alternativo y 50% Hip-Hop duro. Un disco convincente que vio la luz sin huecos, lleno de punta a punta y en cada detalle de lo que debe estar lleno un disco en el que se juntan una vez mas el mundo del rock y el del Hip-Hop. Todo esto en intensas pero amistosas sesiones de grabación a lo largo de 11 semanas entre desconocidos.
Puedes escucharlo dándo click aquí.
Puedes escucharlo dándo click aquí.
Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*
0 Comentarios