Eligiendo al telonero de ZPU y Rapsusklei

Foto vía Facebook
Eligiendo al telonero de ZPU y Rapsusklei
Por: M.P. Griffin
-
El mero centro de Guadalajara albergó a poco más de 30 raperos que están en búsqueda de un lugar en el evento de Zpu y Rapsusklei, al que fuimos invitados para cubrir la maratónica jornada y además estar en el equipo de jueces a un lado de Sherpa Sánchez y Happy García. Bar Under el 15 de Noviembre del 2015, fueron el lugar y el día.

Una terraza, en el tercer piso de un bar, con múltiples tags en las paredes, sillas de plástico y nada de lujos, a lo under, por momentos te remontaba a los relatos de los eventos por allá de los 90’s en el Bronx. 

Entre sonido de calidad, al igual que el juego de luces, con un excelente DjRichiFlava en las tornas, y unas inconmensurables nubes de humo denso provocado por la constante quema de hierbas finas, arrancó el evento pasadas las 19:00 horas y terminó pasada la madrugada.

Hubo de todo en el batallón de emeces; desde aquellos que no se aprendieron sus letras, otros que se los comían los nervios y optaban por improvisar, un beatboxer que sorprendió a todo mundo con su notable talento, algunos con coreografía, otros con mucha porra y solamente 4 que terminaron por robarse la noche con su redondo desempeño.


Foto por Ninja
4º lugar.- Eyemci, un chico que desde un tiempo atrás hemos observado con gran talento y corta edad, dio lo necesario para colarse en el 4to puesto con su show sencillo pero bien preparado.

3º lugar.- La voz Angelical de Elo Santana robó los aplausos desde que entonaba sus primeras notas, provocando que al final de su intervención fuera ovacionada y sin mayor problema, se afianzó del tercer puesto.

2º lugar.- Directo de Mazatlán, estuvo presente Tredog, para que con un show notablemente entrenando, preparado y ensayado, robara a todos el aliento para posicionarse con creces en el segundo lugar.


Foto por Ninja

1º lugar.- El ánimo iba decayendo conforme pasaba la noche, pues ya iban poco más de 4 horas y seguían pasando competidores. Justo cuando muchos miraron el reloj para que ya terminara todo, llegó Horus: un chico sencillo, con una apariencia discreta, nada pretenciosa e inclusive introvertida. Tomó el micrófono y, como si fuera magia, desató una bestia que tenía guardada, imperiosa y ávida de rap... Tenía mucho sin escuchar un beginner con esa calidad, con tanto punch y con tanto futuro. Creo que con la producción adecuada, en meses estará pisando fuerte a nivel nacional.


Y así fue la noche. Gracias a los organizadores por las facilidades otorgadas. También recuerden que este 22 de noviembre es el magno evento y que todavía quedan boletos a la venta, no se lo pueden perder.

Puedes ver todas las fotos aquí.

Comparte la nota para que todos tus amigos se enteren y podamos seguir aportando nuestro granito a la escena.



Visítanos en Facebook y en Youtube.


El rap que libera mentes, es creado por mentes liberadas.



M.P. Griffin



Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*




Publicar un comentario

0 Comentarios