Spit escupe en Guadalajara

Foto por: DaxonKelevra
Spit escupe en Guadalajara



Por primera vez, las batallas escritas creadas por Eptos y su equipo de Never Die tuvieron su cede en Oneatos, el pasado 16 de Octubre. Este evento llevó el nombre de “Barras sobre fama”. Hubo una lluvia de rappers conocidos: se presentaron Eptos, Aczino, Ente y Achepe, entre otros; y batallaron emcees locales y nacionales, inclusive un extranjero, de Los Ángeles, aquí caben destacar Dasket, Skel, Balliner y Drugs Lee, que desempeñaron bien sus habilidades. Además, Dj Kayfear y Dj Masae pusieron las pistas y los interludios entre una batalla y otra.  Todo esto con Manotas como host. El lugar fue el Motowings Live, a dos cuadras de la Minerva. El evento fue organizado por JJ Entretainment, Trascendente Rap, Localez rapz y Oswaldo Gdlo.
La organización fue buena. El precio del boleto fue razonable, pues para traer a tanta estrella underground no podrían pedir menos de $100 en preventa y $140 el mismo día. Hubo dos problemas: la fila para entrar tardó a varios participantes para entrar y cuando hubo una riña en la batalla de Drugs Lee y  El Perro Gamboa la seguridad no entró a resolver nada. El precio de la cerveza también fue decente.

Skills de la noche

Foto por DaxonKelevra
La pelea que nos llevó a una iluminación fue la de Dasket vs Suspenso TFM. Buenas barras,Skel se enfrentó a Rapter. Si bien no fue una pelea con una diferencia tan grande como la primera, Skel aprovechó para lucir sus líneas escritas y aplacar la lengua Rapter, que en momentos parecía llevarse la batalla. En tercer lugar coloco a Balliner, quien atacó con sus clásicos punchlines chistosos y se llevó la batalla. Su oponente, Gerap, de Mentes Agresivas, no demostró el mismo ingenio que cargaba en sus discos de a mediados de la década pasada.
excelentes, por parte de Dasket, que cada round fue más pesado, y dedicó el último a demostrarnos sus cadencias y sus flows. De paso, se llevó a toda la crew de Suspenso entre las patas y salió bien parado. La mejor presentación de la noche. Después, en orden de habilidades,

Lo inadmisible

Foto por: DaxonKelevra
Después de la mitad del evento, la batalla entre Drugs Lee y El Perro Gamboa tuvo a un público muy involucrado, pues el público comenzó a quejarse del Perro chiflándole. Esta es una actitud reprobable, claro. Sin embargo, El Perro Gamboa reaccionó hostil hacia el público, lo que es peor todavía. Algo es pedir respeto, como hizo Hadrian hace poco en otra batalla que tampoco es sensato, pero otra cosa es atacar al público. Todo esto son puntos menos para un artista que está inmerso en una escena donde el respeto es vital. Lo que fue un obstáculo para disfrutar de las barras llenas de verdad que Drugs Lee sí preparó para acabar con El Perro.

Puedes ver las fotos de este evento aquí.

Si te gustó la nota compártela con tus amigos. Puedes ver más en nuestra página de Facebook y Youtube.

Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*

Publicar un comentario

0 Comentarios