Ariana Puello en tu cuello

Foto vía Endorfina visual
Ariana Puello en Guadalajara 2015

Ariana Puello, la máxima representante femenina del hip-hop de la vieja escuela española, nos vino a visitar a Guadalajara, cortesía de ACK Promote y Mexicanos Chingándole Cabrón. Esto fue el pasado 1 de agosto. Y como era de esperarse, estos grupos junto con C3 Stage organizaron un evento de calidad: tres presentaciones en la noche en lugar de los típicos quince raperos en un lugar con instalaciones muy decentes y precios accesibles (Leazzy y Arianna Puello cobraron $80 en preventa y $120 en taquilla).

El equipo de Manhattan Project estuvimos presentes y tuvimos una entrevista con Arianna Puello gracias a nuestros amigos de Endorfina Visual, un equipo que se preocupa por la difusión de la música y los medios independientes.

Los raperos que expusieron fueron Pyro y Radek (RITDEM), que abrieron el evento con escaso público, después Leazzy con sus desarrolladas habilidades de MC experimentada junto a Malafama en los controles, y cerró el evento Arianna Puello respaldada de DJ Spam, que hizo vibrar el lugar. El DJ local (cuyo nombre no escuché si es que lo mencionaron) supo mantener activa a la banda entre un artista y otro. De hecho, el DJ fue realmente bueno para mantener un ritmo en todo el show, con canciones que el público disfrutamos durante las tres horas que duró el evento. Aplaudo al DJ.

Comenzamos con los exponentes. Pyro y Radeck son MC’s en formación que ya cuentan con hip-hop para ofrecer y se resalta la corta experiencia que muestran sobre la tarima. Aun así, tuvieron una gran oportunidad al abrir el show de Arianna, aunque el público fuera tan escaso. Más tarde, Leazzy mostró su experiencia sobre la tarima y arrojó rap de todo: consciente, romántico y temas muy hiphoperos; cabe resaltar que Malafama en los controles y el Borre de backup formaron un buen equipo.

Ahora el plato fuerte: Arianna Puello. Todos recordamos el boom que tuvo Arianna en los comienzos de los 2000’s, principalmente por apoyar con tanta energía al hip hop latino. Y vino a demostrar su contundencia en el C3 Stage. Entre sus primeras canciones estuvieron “Despierta” y “Hardcore y feroz”. Además, es destacable que no presentó solo canciones de su nuevo disco, también cantó “Rap pa mí-rap pa ti” y “Hasta el amanecer” para encender la fiesta. Arianna nos aventó un hardcore muy duro, intenso y lleno de furia: una excelente emece.

El lado negativo

La difusión del evento fue realmente escasa, por lo que la asistencia fue muy reducida. Un  hecho bastante triste. Aparte, DJ Spam no se percató de que sus beats estaban demasiado altos, al grado de que bloqueaba la voz de Arianna y no se lograba disfrutar de su música. Y, por último, el wey animador del evento que no anima nada, solo porque regala camisas. Junto con Fulanito (un vato pelón y ancho) de Calle 2, este par es la mayor molestia de los eventos, pues no hace el evento más ameno y solo representan un estorbo. Créanme, animadores, la banda va a bailar porque tiene ganas de bailar, no porque les griten “Necesito gente que baile, pinches ridículos”.


Si te gustó comparte con tus amigos. No olvides regalarnos un like haciendo click aquí.

Las opiniones aquí mostradas son responsabilidad el autor*

Publicar un comentario

0 Comentarios