FRACTAL XCO presenta SPEED X4

Directo de la Perla Tapatía, llega Gustavo Campos Abarca mejor conocido cómo Fractal XCO, nuevo expositor de la música trap en México. Recién publicó su nuevo video de la canción SPEED X4, que busca ser un escalón más en su escalera hacía el éxito.


Video de Speed X4 de Fractalxco disponible en YouTube



Desde un par de años hacía acá, la escena del Trap Mexicano se consolida en el underground, siendo un género cada vez más recurrente entre los artistas emergentes. En Guadalajara, Fractal es uno de esos elementos que está buscando hacer las cosas bien y con intención de dejar una huella entre sus escuchas. Con el lanzamiento de este sencillo, vi la oportunidad de platicar con él y conocer de aspiraciones:





EN BÚSQUEDA DE UN SONIDO

GHOSTMANE, Lil Pump, The Weeknd, Nav, son algunos de las fuentes de inspiración que brindan a Fractal los elementos necesarios para hacer su música, que como el mismo dice, sigue en fase de laboratorio. Experimenta con diferentes sonidos, texturas, mensajes, todos en el linaje del trap, pero sin comprometerse de momento con un sonido en específico.


“Pensé en el proyecto de Fractal como diferentes sencillos que me pudieran dar la oportunidad dentro del género del trap con diferentes estilos que me gustaba escuchar.”


Speed x4 fue elegido para tener video tiempo después de su lanzamiento, esto debido a la buena respuesta de la gente que logró conectar con el mensaje de Fractal. No solo les preocupan los ritmos, sino también por la elección de buenas letras.





“Con el tiempo, la canción fue obteniendo buenas ‘plays’, por así decirlo. Y yo y un amigo, con el que estoy formando Bad Society Entertainment, decidimos sacar el vídeo de esta canción, que en si trata de cómo la gente va persiguiendo cosas, como va intentando ir rápido para conseguir lo que quiere, pero la verdad el dinero no lo es todo. Y siempre nuestros peores enemigos somos nosotros mismos y esos mensajes van implícitos en mis canciones, como mensajes más profundos a lo que va simplemente en la letra misma”








EL TRAP MEXICANO VA A SEGUIR CRECIENDO”

El trap, el rap y todo lo urbano se consolidan día a día como un factor cultural entre la banda. Cada vez es más común que estos sonidos se escuchen en las calles y por ende, empiecen a tomar el control de la movida musical en México, principalmente de los eventos y festivales. Este mismo empuje también da la pauta necesaria para nuevos eventos exclusivos de Trap. A todo eso está apuntando la flecha de Fractal, que conocedor del escenario actual, sabe que su momento puede llegar pronto:



“El trap mexicano va a seguir creciendo, va a seguir evolucionando, ya que hoy en día existen un chingo de festivales nuevos que están saliendo a cada rato y los viejos y clásicos están empezando a renovar sus line-ups, así que mi tirada es que en estos próximos dos años, pueda llegar a tocar con mi equipo de Bad Society o sólo”, dice el tapatío, que forma grupo con Tonnie Rico, otro trapero tapatío que ya anda sonando en ligas nacionales.







AGRADECIDO CON SU GENTE

“Me han llegado comentarios de personas que me empiezan a seguir poco a poco, que sé que son reales pues no los conozco. A ellos les doy gracias porque me hacen querer seguir haciendo más música pues es gente que llega genuinamente a mi proyecto, que sé que no son bots, conocidos. A ellos muchas gracias“, finaliza Fractal. Te invitamos a que estés al pendiente de sus redes en Bad Society y Fractal:





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por la nota aquí dejo una playlist con mis mejores tracks
    https://open.spotify.com/playlist/1ZCzuYAcltYFS0G1foCkyI?si=HG8-VFf2Shi2c8lfQibMUA

    ResponderEliminar