Flow de... ¿Lujo?


Después de 11 años esperando una nueva entrega de la leyenda del distrito, Flow de Lujo viene a regalarnos un sabor agridulce. En un ejercicio del llamado "Pedrocentrismo", Zaque, desde su alter-ego "Pedro Pesado", revela un EP en formato de larga duración que dista mucho de lo que pensé que sería... en 2006 la escena se quedó anonadada ante un paquete triple editado en SonidoLíquido producciones, en Xochimilco, que incluía a Contra Flujo, Eric el Niño y El Día y la Noche en el Infierno del Estratega. Paquete que sacó EMI music como parte de un contrato que, según contaban las lenguas de AbzurdaSonora, Eric había ganado en una batalla de freestyle.

Al meterse de lleno a la música te encuentras con algunas cosas:


  • El tracklist resulta ser una especie de amenaza: "No es la primera vez que dicen que bebo de mas, mierda pendejos, no pueden competir con Drunken Master, es real, les muestro la cocina, tengo el groove, los raps entre los dientes y te voy a knockear por que sigo siendo el maestro y si crees que puedes tomar esto de mi, ven a probar que tan heavy es el amo del ritmo. Con el simple hecho de dejarme usar mi maquina una tarde cualquiera vas a encontrar al monstruo. Avísale a la vecina."
  • No es el mismo estilo que daba esperanza de una salvación de la escena nacional con los raps y cadencias que vimos en "Mujerez" y mucho menos se parece a "Yo Creo en Esto" (que, a mi gusto, estaba rompemadres).
  • No hay una continuación de "Avisos" y, lamentablemente, de los 18 tracks del disco, solo unos cuantos son rolas de Zaque, el resto funciona a manera de interludio.
  • La frescura se nos pierde un poco con la referencia de que "sus zapatos son muy grandes para todos los demás" utilizada dos veces.
  • Lo mas interesante es escuchar a Codak rapeando mejor de lo que lo hizo hace 10 o 12 años en los temas clasicos de SonidoLiquido, la retórica imparable de Tino y al Doctor Destino con su peculiar estilo arrítmico dando paso a un hidden track. En estos dos últimos no aparece Zaque.



Lo que puedes encontrar en esta entrega del 2017, en general, es un rey desde su trono logrando salirse con la suya por ser quien es, presentando un compendio de scratches nada por encima de la media sobre pistas muy bien logradas y al mas puro estilo de Led Serrano que, a título personal, me deja con ganas de mucho más.

¡Topen!: https://sonidoliquidooficial.bandcamp.com/album/flow-delujo-para-bandcamp


Publicar un comentario

1 Comentarios