Crónicas de mis vacaciones de verano

Aztek Wu-Tang Clan
Creo que acabo de ver a Ill Máscaras en un Talk Show.
Me levanté muy temprano, con un porro en la mano, buscando el control de tele. La prendí desquehacerado, como buena mañana de domingo, en lo que el día avanzaba y me disponía a hacer algo de productividad. De repente, la Dra. Polo aparecía en medio de la TV. Era el turno de “Caso Cerrado”, un polémico talk show que se transmite por Telemundo, donde una supuesta Juez se encarga de aplicar la ley a diferentes familias latinas que se presentan con diferentes casos. A lo largo del show van pasando “expertos”, “familiares” y algún otro tipo de personaje que le dé más sazón a las peleas.
El tema a tratarse era “El cuento de hadas de un pandillero” donde aparecía la demandante “Perla” que era cuñada de Enrique, mismo que acusaba de haberle hecho perder $15,000 dlls de una casa de ella y su hermana (esposa de Enrique) que ahora se encuentra presa. Enrique, un chico pandillero de Los Ángeles que al parecer dio alojo a Perla y su hermana cuando llegaron de inmigrantes provenientes de Cuba, pero no contaba que Enrique era integrante de una ganga (de Gang, pandilla) así que con toda confianza aceptaron vivir con él.
La cosa se ponía infinitamente absurda y predecible pero justo antes de cambiar de canal, habló Enrique. Su tono de voz, me hizo engancharme nuevamente a la pantalla. No podía creer lo que estaba viendo, su playera de Wu-Tang con grabados aztecas me hacía dudar pero a la vez asegurarme de lo que estaba pasando… ¡ILL MÁSCARAS sin máscara actuando!
Sí, Enrique, aparte de miembro de una ganga donde lo obligan a dar el 25% de su vida (jamás habías escuchado esto) y de tener que pagarle a Perla y su hermana el dinero que les debe (de Línea Dieciséis puede sacarlo fácilmente) estoy casi seguro es el encargado de crear la #TamarindoKush. Su acento, sus gestos, la forma de pronunciar ciertas palabras, su lenguaje corporal, y sus tatuajes. Todo logra coincidir a la perfección con el enmascarado, que hasta el momento no ha dado declaración alguna sobre su participación
De todo ser como parece, ILL se convierte en el primer rapero mexicano que tiene un papel protagónico en la televisión. Creo ckan sale por allí en alguna película, pero como cameo. De cualquier manera no a todos nos gustaría que hubiera sido en un talkshow hablando mentiras de como son la vida de las pandillas en verdad. Eso atenta un poco al prestigio tan machucado que tiene la vida urbana por sí sola, pero no se puede negar que Mascaras innova una vez más.

Esperemos el rapero pronto se pronuncie respecto al tema y que sea el primero de muchos papeles más. Aquí el link del video oficial en el canal de Youtube de Telemundo. Vean y juzguen.  



Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica





Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Por supuesto que es Ill Mascaras.. además del tattoo del antebrazo y el acento o la forma de hablar, el "testigo" que sale en el 13:09 del vídeo de caso cerrado es el mismo que sale en el 10:44 de este vídeo que encontré de inbox con el Ill Crew jugando boliche (a la derecha de Mascaras, mismo rostro y mismo lunar en la mejilla derecha) https://youtu.be/Ydlo5eaQgzw así que va a estar cagado ver qué dice el cáscaras

    ResponderEliminar
  2. Ill Mascaras = RedCloud
    https://youtu.be/Ydlo5eaQgzw

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aportar a la información, Julio. ¡Te mandamos un saludote!

    ResponderEliminar