Yo creo en esto

Yo creo en esto - Zaque
Reseña crítica a Yo creo en esto (sencillo) de Zaque.
Describo las dos canciones en tres palabras: rifado, estilo y sabiduría. Todo esto sucede en un lenguaje que es deleitable por selecto, no por complejo. Zaque es puntual. Se conoce a sí mismo, lo que nos remite a las formas de conciencia orientales. Así, parte de su pensamiento es muy directo: “Tengo el respeto de quién sabe./ Comprende la importancia de los bajos”.
¿En qué momento el rap nacional llegó aquí? Supongo que es la evolución natural del talento. Pienso y, mientras divago, veo que dialoga constantemente con la escena (¿cualidad del rap mexa?). Propone una escuela, algo que ha hecho tanta falta desde hace tiempo. Disculpen, solo soy un teórico-crítico que ama el rap y es patriota. Quiero ver una escena sana, grande, fructífera. Al respecto, Zaque dice: “Podría poner mi granito de arena y pulirme a tu escena,/en vez de agradecerme van a odiar y ¡qué pena!”.
Del lado opuesto de la balanza cabe colocar algunos elementos. El coro de Yo creo en esto deja mucho que desear, pues sí es un coro en sentido estricto, pero es difícil de disfrutar. Especialmente la manera en que suena el “Yo creo en esto”. El último comentario si bien no es relativo a la música, considero importante mencionarlo: le falta difusión. En México existe público rapper, solo hacer falta la manera de abordarlo.
Está disponible en Spotify.
Barras: No me vas a cachar durmiendo
           La fama envenena y eso es tan triste como cierto
Se creen importantes porque los viste en un concierto
Con baja autoestima enloquecen en el intento
Se inventan carreras y quieren vivir del cuento
Lamento si te ofendo pero es lo que están haciendo
Puedo cambiar mi forma de pensar, dar oportunidades
Destruyo para crear, yo sé interpretar las claves
Lo mío es hip-hop, lo tuyo es perseguir la fama
Me importa un huevo, morro, porque a mí el rap me ama
Yo creo en esto, para esos gimmicks no me presto
Si hablamos de hip-hop sé que debes de ser honesto

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios