Nite en el capullo

Nite en el capullo
por: Germán Robles.
Atendemos los sonidos de la ciudad cuando paramos la oreja para escuchar la sinfonía que nos rodea. Presta atención en la naturaleza y toca el grillo, agudízate en la banqueta y un auto murmura a lo lejos. Enciende tus audífonos y puede que escuches a Nite rondar por las calles de Guadalajara, espiando a la Minerva o siéndole transparente a la luna.
Cuánto lleva dándole un rapero o el largo de su trayectoria, ya no es referente para confiar en un artista, antes escuchas su trabajo y lo mides. Por eso me interesó poco sacar a tema esta pregunta de rutina cuando charlé con él. Verso Noctámbulo es el primer álbum de Nite, donde hace muy evidentes sus influencias, donde también puedes conocerlo. Ten largas charlas a distancia con este hombre. Ejercita el raciocinio.
Algún otro día me invitó a Radio Morir con El Cantar de Siempre a dialogar. Aquí me percaté que sabe que todo tiene una relación intrínseca con todo, y que para impactar en el mundo es necesario actuar, supongo que cree como yo: que el pensamiento es subordinado de la realidad. Probablemente luego hablemos para dilucidarlo y disipar las falsas suposiciones. Aviva el rap conciencia que ha perdido difusión en México.
Rectifica lo que acabo de afirmar analizándolo por ti mismo. Mira Mi ciudadTodo lo que Soy y Bunraku.


Publicar un comentario

2 Comentarios