El apocalipsis de Linea dieciseis

Foto vía rap.wikia
El apocalipsis de Línea dieciséis.

Así como en su momento, en este medio he alabado el desempeño de la organización de la liga. En esta ocasión, penosamente, les escribo con otro fin.

Como ya todos ustedes saben, la primera quincena de noviembre se llevó a cabo uno de los proyectos más ambiciosos, en cuanto a eventos de rap en México se refiere: una edición de la liga donde mc’s de diferentes nacionalidades convergían en la carpa Astros para batallar contra diferentes mc’s mexicanos.

Se suscitó el polémico acto en la batalla de Gino vs Sipo, del cual ya hablé con el mismo Gino y di mi postura ante esos hechos (puedes checar la entrevista aquí). Sin embargo, al igual que cientos de miles de aficionados, estábamos en espera del video oficial para poder apreciar una mejor perspectiva de los hechos.

Pasaban los días, los videos oficiales se iban publicando y la de Gino no aparecía, se manejaba la versión de que iba a ser la última en publicarse por cuestiones de expectativa y publicidad, sin embargo, hoy,  1 de Diciembre, el mismo Gino nos sorprendió con el siguiente estado: 


¿En serio, Liga XL? ¿Realmente están cayendo tan bajo utilizando estrategias “del sistema” como lo es la censura y el nepotismo? Es simplemente vergonzoso  que esto esté sucediendo por parte de una organización “seria”.

Con este acto, sólo dejan entrever que para ustedes la palabra de 2 ó 3 raperos pesa más que la de cientos de miles de aficionados por todo el mundo, que prefieren quedar bien con los cuates antes de mostrar profesionalismo y que como un vil sistema corrupto, de esos que abundan en México, tienen sus preferencias, no tiene credibilidad y mucho menos una pizca de profesionalismo, pues ser profesional cuando las cosas marchan como se planean, es bastante sencillo, lo difícil es serlo cuando el viento está en contra.

Algunos comentarios de la gente al respecto
Me adelanto a sus posibles excusas; no, no soy yo el único que piensa esto, son miles de aficionados, de esos mismos que les llenan los bolsillos con sus tickets de los eventos o los plays en Youtube, los que comparten la misma opinión.

No, tampoco es tan fácil como decir “sino les gusta, no lo vean o no vayan” porque ustedes han pedido el apoyo de la gente, de los medios, de la escena en general. Gracias a todo esto están donde están y por consiguiente han adquirido un papel sumamente importante en nuestro parámetro nacional, no pueden hacer berrinche y querer lavarse las manos así.

Como aficionado y como medio de comunicación, me uno a la petición de que suban el video oficial y dejen de querer cobijar a dos o tres nombres, y si no es así, exhorto a todos los inconformes a no tener memoria corta y que tanto en redes como en su próxima edición, paguemos con la misma moneda que ellos nos dan: la de la indiferencia. Porque no es un vídeo solamente, ni una batalla, es el trasfondo de todo esto, la raíz, la entraña…No permitamos que el género aloje empresas que dejan de un lado los valores y vician el movimiento.

Si te gustó, te invitamos a que nos ayudes compartiendo para que más gente nos dé su opinión; recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube donde podrás disfrutar de entrevistas a diferentes raperos, ¡sólo da click aquí para visitarnos!


"El rap que libera mentes, es creado por mentes liberadas"
M.P. Griffin.

Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. https://www.change.org/p/linea-16-gino-vs-sipo firmenle

    ResponderEliminar
  2. https://www.change.org/p/linea-16-gino-vs-sipo firmenle

    ResponderEliminar
  3. https://www.change.org/p/linea-16-gino-vs-sipo

    ResponderEliminar
  4. Es el colmo que nuestro parametro de calidad sean esos putos eventos pedorros de mierda que alojan gente sin el menor nivel, como ejemplo toda la bola de cagaleche mierderos de los INK, viviendo de lo que ya fue, repitiendo en cada rola 20 VECES LA MISMA MAMADA, y sobre todo es indignante que la cumbre de la escena nacional sea ese pinche mercado de quinta de las ligas de batallas escritas. Mientras los latinos y españoles, generan discos, vídeos PRODUCTO, estos pendejos se exiben que entre todos se han cogido a la vieja de fulano y sutano, pinche linea 16 ya parece club de swingers. El hecho de que sea un atajo financiero, para obtener recurosos con el minimo esfuerzo es detestable y todo por dos cuestiones.
    1 por la falta de capacidad de la mayoría de los raperos de sacar un PRODUCTO decente.
    2 por toda la bola de escuincles pendejos que pagan por ver esos eventuchos de mala muerte pensando que esa es la cumbre de todo lo que significa HIP HOP
    Basta con ver en las tomas de los vídeos que tipo de chamacos cagados van a esos eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pidan calidad musical menos audiovisual al rap. Este movimiento del hip hop es de calle principalmente. En realidad las bases y rimas tienen que hablar de calle y mamadas de esas, no es que sea bueno, pero es lo mas puro. Si quieren buenas letras, pueden oír trova, muchos géneros mas profundos. Quienes están cambiando la esencia del movimiento son ustedes al hacer del rap lo que ustedes quieren que sea. Así de fácil!

      Eliminar