#L16XLContraElMundo La reseña

Foto vía Youtube
Línea Dieciséis contra el mundo: La reseña
Por: M.P. Griffin.

Sábado 18 de abril a las 15 horas la gente ya estaba lista para disfrutar de un evento sin precedentes en la historia del RAP nacional. Como sólo la gente de la capital lo sabe hacer, el lugar está prácticamente lleno desde el inicio de la edición por lo que naturalmente todos los batallantes pudieron disfrutar de un escenario caliente para la pelea. El resultado fueron duelos para la eterna remembranza y que darán mucho de qué hablar. 


RC VS PAPO

Foto vía linea16.com
Duelo crudísimo pues soltaron punchs patrióticos y relacionado con los normalistas, RC con un ingenio impresionante, cambios de flows y juegos de palabras que crispaban la piel de los presentes. Papo no se quedó atrás, con menos flow pero con más hardcore, le metió el pecho a las balas. Aunque el segundo round con beat fue notoriamente mejor RC, el argentino recompuso con un excelso tercer round, pues con mucha minuciosidad atacó el disco del defeño.  

El punch de la batalla
"Ya ves cómo está mi país y sus problemas con el narco,
la injusticia, la pobreza, los secuestros, los asaltos,
 ¿Te conté que nos quitaron a 43 y devolvieron a uno calcinado? pero olvídalo...
estábamos platicando, ¿me contabas que eras hardcore?" 



Faruz Feet A.k.a Hadesth vs Forastero

Foras, fue a discernir la carrera y reputación de su rival con muchos punchs, muchas líneas crudas y directas a la cabeza. El de Tha Corner, metió las manos, lo hizo con dignidad, apostó mucho a su tercer round donde con mucha creatividad preparo una especie de coreografía con unos bailarines y varios cambios de ritmos en su beat. Forastero siguió con punch tras punch, durísima batalla.

El punch de la batalla
“Nos dijiste vendidos cuando fuimos a sabadazo,


luego fuiste, fue muy triste, se rifó más el payaso.” Forastero. 



Foto vía linea16.com
Proof vs Blon 

Si no es la mejor batalla de liga, debe de estar seguro en el top 3. Que tiro tan dantesco, atiborrado de estructuras, flows e ingenio en la tarima. Proof es de mis preferidos y aun así por momentos se vio en severa desventaja, pues el oriundo de Barcelona traía líneas venenosas bajo la manga. El primer round para mí fue un empate. En el segundo, iban de igual forma muy parejos hasta que Blon sacó esas líneas con los nombres de los integrantes del cartel de esa noche. En el tercer round, muy parejo, muchos critican a Blon por haber estructurado su parte con nombres de libros, sin embargo creo yo que fue muy hábil pues no sólo los “formaba” sino que iba hilándolos uno tras otro y Proof aventó toda la carne al asador, repito, una gran batalla que queda para la historia. 

El Punch de la batalla.
“Soy el GRAN RApero, sin tragos de T-KILLA, 
un KAISER de la rima, el ACZINO que extermina,
le RC al dios de la ira, ya quisiera mi doctrina,
súper SONYco en la mira, un soPAPO a este pamplinas.
INKare mis versos donde duela,
SIPOr estos textos nadie te consuela,
está ERIC y este niño, el gallo sacó sus MUELAS,
tengo las MANOS SUCIAS por la sangre de rameras.
Se eleva mi level, el público me da KOBEjo, 
dj SÓNICO me pone el rever,
no esperes que esté BUHO se levante y vuele,
eres el ANEXO para mis best sellers.
Este BUDHA ya no sabe sonreír, un avance como JUANCER,
mis skills van a por ti,
tienes un big foot como FARUZ FEET,
también está PROOF, un FORASTERO en su propio país.” Blon.



Foto vía linea16.com
T-killa vs Gran Rah

Una batalla que para muchos pudo haber dado más, decepcionó un poco pues son 2 grandes mc's. Se respetaron bastante, es como un partido de futbol donde los 2 están a la defensiva y ninguno atacó con todo lo que tenía.  T killa por ahí sacó un par de estructuras buenas y Gran Rah unos pareados cumplidores. 

El punch de la batalla
“¿Y si tú dices mau, ellos dicen visco?
¿Burlarte  del defecto físico, te hace más listo? Gran Rah.



Foto vía linea16.com
Kaiser Vs Aczino 

No esperaba menos de este duelo, pues los 2 son grandes en el freestyle y ya muchos considerábamos que tuvo que haber sido la final en la pasada batalla de gallos. Aunque los primeros 10 minutos fueron muy buenos, después de eso se convirtió un poco tediosa la batalla, pues ya soltaban muchas repetidas y al mismo público se le acabó la pila, sin embargo, el minuto final dieron el segundo aire para cerrar con todo.

El punch de la batalla.
“Moriré en los brazos de mi gente, aquí,
donde han escuchado a todos los malditos mc’s,
él quiere humillarme enfrente de mi país,
pero hace 8 días yo humillé a tu país enfrente de ti.” Aczino.



Anexo vs Juancer

Foto vía Youtube
Juancer demasiado encerrado en su ideología underground, presentó unos rounds muy "hardcores" buscando hacer más estructuras que atacar al rival y Anexo uso una estrategia ya común, subirse a un beat y surfear sobre él, cosa que al público le gustó bastante. 

Punch de la batalla
“Yo buscando para la línea 16 un gran rival…
y yo sé que tú eres ese…si, pero hece fecal” Anexo.



Foto vía linea16.com
Jack vs Sony

Durísimo enfrentamiento, sinceramente Jack superó expectativas y ese primer round estuvo brutal, con líneas ingeniosas y muy creativas, aunque en sus demás rounds se vio carente de punch. El mejor flow de la noche corrió por cuenta del Nate Dogg latino que a todos gustó con ese majestuoso segundo round, que aparte de enaltecer su solfeo lo combinó con ingeniosas estructuras. Aplaudir la estrategia de Jack de cambiarse la vestimenta, muy creativo.

El punch de la batalla
Para mí, fue un eterno punch el round con beat de Sony. 


Manotas vs Sipo

Foto vía Youtube
Desde un inicio de la batalla, se veía un Sipo nervioso, tímido, nada que ver con ese Sipo que podría estar diciendo lineas suaves pero con una presencia que asustaba, pareciera que traía un problema. Manotas, se paró con toda su grandeza en la tarima y soltó rimas muy crudas y bellas estructuras. La gente abucheo a Sipo y creo tal vez es un aviso para que momentáneamente se aleje de las batallas.  

El punch de la batalla
“Por eso me debes respeto hasta en mi peor borrachera,
porqué si yo fuera abstemio, tú ni si quiera existieras.” Manotas. 

Eric "el niño" vs Muelas de gallo

La batalla estelar, la que todo el mundo esperaba. 2 gigantes de la escena se peleaban la reputación, el trono, el reconocimiento de ver quien es el máximo referente de la escena. Y se dieron con todo, baratas, estructuras, personales, doble tiempo, pareados... Usaron todos los recursos. Eric, mas concentrado en punch lines y en sus dementes estructuras, demostrando porqué después de tantos años sigue siendo tan respetado. Mu, concentrado en ridiculizar al niño aunque su contenido no fuera tan espeso, pero, ese segundo round, fue una clase de como fluir en una pista. Admirable lo de estos 2, que no se midieron y cumplieron con todas las expectativas, es una batalla que merece un replay infinito. 

Es imposible definir un mejor punch de esta batalla, hay muchísimos para recordar. Se lo dejo a ustedes, ¿Cuál fue el mejor punch?

Hasta aquí dejamos lo que sucedió en esta última edición, excelente trabajo con la organización, aunque un poco de más exactitud en los tiempos de inicio y de final y estaremos hablando de por fin eventos perfectos en la escena.

"El rap que libera mentes, es creado por mentes liberadas" 
M.P. Griffin

Pueden checar los vídeos oficiales de este evento aquí y el vídeo más viral de rap en internet en lo que va del año aquí (debate)

Síguenos en Facebook

Si te gustó, COMPARTE y ayuda a que la cultura crezca.
Gracias a Día Cero por todo su apoyo.






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. awevo se rifaron note que tal vez no pusieron sus opiniones al 100 por no crear controversia en contra

    ResponderEliminar
  2. Me trajeron el cadaver de este extra cerdo a mi carniceria
    Porque tu ya estas muerto wey o que chingados creías
    Hace muchísimo tiempo que pasaron tus días
    Y va a volver primero Jesucristo que la fama que tenias

    Muelas de Gallo

    ResponderEliminar