Trap hop.

foto cortesía de wired

Trap Hop. La contradicción de la escena.

Antes que nada, quiero dejar algo muy en claro. Estoy consciente que en gustos se rompen géneros, que la diversificación de la música siempre será proactiva pues ayuda a tener diferentes platillos por parte de todos los involucrados, desde el cantante-mc, productor, ingeniero, el bato de los billetes, público consumidor y hasta el que quema los cd’s para su distribución ilegal.  


En los últimos meses, casi un año, ha surgido un movimiento fuertísimo de un género llamado “Trap Hop” y que está reventando los contadores de youtube en cada vídeo del mismo, por morbo o por gusto, pero la gente está siguiendo a los exponentes encargados de esta rama. Y creo que ahí no veo ningún problema, pues al fin y al cabo se hace la música porqué hay gente consumiéndola y dejará de hacer el día que deje de existir gente que la consuma (disculpen mis obviedades, pero a veces es necesario no dejar cabo sin atar).

Foto cortesía de DJ Evil J
Entonces, ¿Cuál es el problema? Pues, que en estos años que llevo escuchando rap, siempre ha existido este odio jarocho a los “reggaetoneros” por hacer algo similar al rap, pero que no lo es, diciendo que “el reggaetón sólo usa a las mujeres como objeto sexual”. Inclusive exponentes como Big Metra (que en su momento llegó a ser integrante de una de las crews de rap más importantes en la escena nacional) fue exiliado de la escena cuando se le ocurrió sacar una canción de reggaetón, el mismo hadrian cuando intento algo en el género del Tribal, o cualquier otro rapero que se le haya ocurrido sacar un coro con “auto-tune” era inminentemente fusilado por las críticas engendradas en el argumento “traicionan el hip hop”, no importando sus letras ni su producción, no, ellos estaban traicionando el hip hop y nadie sabe bien porqué. 

Foto cortesía de PijamaSurf
Aparte de eso, muchos de los amantes del hip hop criticaban el género “norteño” y sobre todo los narco corridos, pues consideraban estúpido que en una canción se incitara a la violencia excesiva, las constantes referencias al consumo y tráfico de drogas sintéticas, además que entre líneas siempre va el mensaje de superioridad a costa de cualquier cosa. 

Pero, lo que me deja totalmente sorprendido, es que los exponentes latinos del “trap hop” están haciendo una mezcla de reggaetón con narco corridos y nadie, absolutamente nadie, dice nada. Sus vídeos están llenos de drogas sintéticas, sexo servidoras, letras atiborradas de contenido sexual en el cual la mujer no baja de ser un objeto de placer. En los vídeos, cuerpos perfectamente torneados y semi desnudos aparecen, con miradas lascivas por partes de los mc’s que aparte de aparentar estar metiéndose cualquier clase de droga artificial, portan ropa de marcas de elevado costo con un fin ostentoso, en locaciones claramente “lujosas” y por supuesto, los carros de elite no pueden faltar. 


Ya no entendí a la escena, ya no entiendo a esta capirotada de moral que tenemos en nuestro país, pues en conclusión en México está satanizado “perrear” pero es totalmente bien visto “twerkear”.  Una cosa es innovar y otra cosa, caer en contradicciones. ¿Qué sigue? ¿Twins Culiacan firmando a un rapero de trap hop? ¿Eventos de trap hop en un palenque? Sin duda, estoy seguro que el trap hop viene a desplazar al narco corrido entre los jóvenes… espero no se lleve entre las patas al hip hop.



“El Rap que libera mentes, es creado por mentes liberadas”
M.P. Griffin

Si te gustó compártelo, nos ayudas mucho, y como siempre te recuerdo que Dia Cero Brand es la marca y está por estrenar nueva temporada.

¿Te gusta Aritmétrica?
Regálanos un like en facebook.


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. hola mi gente ,muy buen blog para la new school,felicitaciones.La semana pasada publique mi ultima mixtape #FULLCOLOR y me gustaría publicarla en vuestro blog ene l caso de que os gustara, os paso por aki el link de youtube,espero os guste,cuidense y estamos en contacto.

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLFjC53eNmVRV5_XwQ04i_BaXQ5II1GPyL

    ResponderEliminar
  2. Hola por cierto, aquí hay una genial trap hop pack
    www.lucidsamples.com

    ResponderEliminar
  3. Este tema se llama "Lavan cerebros" cuya producción letra y grabación fue hecha por Delegado Freshh
    https://www.youtube.com/watch?

    Este tema se llama "Promesa del Escrupulo" cuya produccion letra y grabacion fue hecha por Delegado Freshh
    https://www.youtube.com/watch?
    Este tema se llama "Voluntad RMX" cuya produccion letra y grabacion fue hecha por Delegado Freshh
    https://www.youtube.com/watch?
    Este tema se llama "Cuando la muerte es necesaria" cuya producción letra y grabación fue hecha por Delegado Freshh

    https://www.youtube.com/watch?

    Este tema se llama "sangre Y fuego" cuya producción letra y grabación fue hecha por Delegado Freshh

    https://www.youtube.com/watch?

    por aqui descarga el album Guerra (no tiene portada)

    http://www.mediafire.com/file/

    Visiones en el Exilio (sin portada)

    http://www.mediafire.com/fi

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mario Edgar Campos ,soy un rapero Mexicano, de la capital y solo quería pedirles una oportunidad para escucharme y de ser posible poder publicar mi primer EP en sus afamadas y aclamadas redes del buen Hip Hop ; el EP se llama Opus Magnum y es un viaje de transformación del alma , el Paso a través de los obstáculos cotidianos y las cárceles mentales que nos atrapan, espero que les guste y me regalen una oportunidad les dejo el link del EP y mis redes sociales , muchas gracias de antemano y saludos.

    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoRdRsSP8vtv7yEKhgHRTHw

    Twitter: https://www.twitter.com/Magic20_

    SoundCloud: https://soundcloud.com/beat-mario-1

    ResponderEliminar
  5. Hola Gente, les dejo el Mixtape de xXx Crew https://www.youtube.com/watch?v=HrVoQ_TqVLk&t=18s

    ResponderEliminar